Graban este lance en un maizal con un dron con cámara termográfica

¿Lo compartes?

La visión aérea del lance que pudo captar la cámara del avión no tripulado es alucinante. Miles de personas ya han podido comprobarlo, y tú ¿a qué esperas?

6/3/2018 | Redacción JyS

cerdalíes
Foto: YouTube

Hay países como Estados Unidos en los que las poblaciones de jabalíes o las de cerdos asilvestrados deben ser controladas ayudándose de toda la tecnología posible. Aunque no puede llamarse caza, son métodos necesarios para un correcto control poblacional.

En varias ocasiones te hemos mostrado cómo se abatían cerdos salvajes desde helicópteros con armas de gran calibre para disminuir la densidad de población de estos. De esta manera se consigue atajar el problema que supone tanto para la fauna y flora autóctonas como para los cultivos.

El alto número de cerdos salvajes hace que se tengan que variar los métodos para poder seguir ejerciendo estas técnicas de control. De otra manera sería imposible, ya que estos animales aprenden de manera muy rápida y se convertirían en un quebradero de cabeza aún mayor.

En esta ocasión los encargados de llevar a cabo estos abates se las ingeniaron para grabar a las piezas a abatir con cámaras térmicas equipadas en un dron. Así pues, en el vídeo que a continuación te mostramos se puede ver una piara de cerdos salvajes y a los hombres al fondo cuando comienzan a rececharlos. Cuando los animales perciben el peligro salen huyendo, disgregándose el grupo.

En un momento dado, los dos hombres que aparecen en las imágenes consiguen poner a tiro a uno de los ejemplares más grandes del grupo y disparan sobre él. El animal cae herido y los hombres pueden llegar hasta él para rematarlo.

Aquí puedes ver el vídeo al completo:

Graban este lance en un maizal con un dron con cámara termográfica
2 (40%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here