Desde el propio grupo animalista Anima Naturalis han asegurado haber entrado ilegalmente en una granja para «liberar» a seis conejos como parte de una «operación nocturna». Como bien sabemos, al frente de dicha organización está Aïda Gascón, la responsable de Sumar en materia de Derechos de los Animales.

En su página web han publicado cómo han robado a estos animales con el fin de «traer un rayo de esperanza» a sus vidas. La realidad, sin embargo, es que un grupo formado por varios animalistas ha aprovechado la oscuridad de la noche para colarse en la granja sin ningún tipo de respaldo legal.

Subvenciones por parte del Gobierno

Es de destacar que dicha organización, desde la que ponen en marcha este tipo de acciones, en el año 2023 ha recibido una subvención del Gobierno valorada en 6.000 euros, procedentes del plan de ayudas a la digitalización.

Conejos de monte. © Shutterstock
Conejos de monte. © Shutterstock

Asimismo, se encuentra muy cerca del nuevo Ejecutivo de Sánchez después de que su directora, Aïda Gascón, fuera fichada por Yolanda Díaz para ser la coordinadora del área de protección de los animales del partido político de Sumar.

Las posibles consecuencias de la operación de Anima Naturalis

A pesar de las intenciones de los animalistas para llevar a cabo esta operación que, según han indicado, velan por dar una mejor vida a los conejos ‘liberados’, las consecuencias para estos animales podrían ser mortales.


El Gobierno de Sánchez quiere eliminar el gasóleo agrícola antes de 2030


Nos remontamos al año 2019 para recordar cómo un grupo de radicales también entró en una granja, ubicada en la localidad de Gurb, en Barcelona, para también ‘liberar’ a 16 conejos. Unos días más tarde, un centenar de animales murieron en esa explotación.

Respecto a estos hechos, el informe veterinario registró cinco conejas muertas que estaban a punto de dar a luz y otras con la columna rota con habiendo sufrido abortos. No solo eso, sino que esto provocó que el equipo veterinario también se vio obligado a sacrificar a 90 crías que se habían quedado sin sus madres.