fbpx

Mueren 100 conejos por culpa de los animalistas que robaron en una granja de Cataluña

Un centenar de conejos de la granja de Gurb (Barcelona) en la que 40 animalistas irrumpieron el pasado 1 de septiembre han muerto. La mayoría corresponden a las crías de las 14 conejas que robaron.

6/9/2019 | Redacción JyS

animalistas
Imagen de archivo. / Shutterstock

Un centenar de conejos de la granja de Gurb, en Osona, que el pasado domingo 1 de septiembre fue asaltado por un grupo de 40 animalistas han muerto, según ha informado La Vanguardia. La gran mayoría son crías, precisamente las de las 14 conejas que se llevaron los radicales, que eran madres gestantes y lactantes, según detalla NacióDigital que ha tenido acceso al informe de un veterinario que certifica que el estrés que han padecido ha provocado el aborto y la rotura de la columna de algunas de ellas.

Según el mismo medio, se han contabilizado cinco conejas muertas que estaban a punto de parir y varios animales con la columna rota o que han sufrido abortos. El texto detalla que los veterinarios también se han visto obligados a sacrificar unas 90 crías que habría quedado sin madre.

Antes del asalto la granja de Gurb contaba con 3.000 conejas, de las cuales a 700 les faltaban solo tres días para parir.

Deja una respuesta