Animalistas boicotean varias concentraciones de cazadores y se lían a puñetazos

Comparte con tus amigos










Enviar

Las disputas entre ambos bandos desembocaron el pasado miércoles en violencia después de que varios grupos de animalistas boicoteasen concentraciones tradicionales de cazadores en Inglaterra.

28/12/2018 | Redacción JyS

Algunas de las reacciones violentas contra las concentraciones de cazadores. / Foto: Alamy Live News

A puñetazo limpio. Así se saldaron los enfrentamientos entre cazadores y animalistas durante el «Boxing Day» de Reino Unido que se celebró, como cada 26 de diciembre, el pasado miércoles. En la actualidad salen a la calle más de 250.000 personas para apoyar la caza tradicional de zorros que se practica este día.  

Uno de los sucesos más destacables ocurrió en Market Bosworth, una localidad situada en el condado de Leicestershire. Miles de lugareños asistieron al evento para apoyar la caza tradicional, mientras que tan solo una treintena de animalistas con carteles en contra de la actividad cinegética comenzaba al inicio del desfile a insultar a los cazadores. 

La protesta desembocó en un enfrentamiento entre los dos grupos, incluso con mujeres arrancándose parte del cabello. Por su parte, la Policía ha abierto una investigación, señalando al diario Mail Online que están estudiando los informes del altercado.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 11:15 horas de la mañana del pasado miércoles, y tal y como la Policía ha asegurado al citado diario, una mujer de 38 años y una mujer de 64 años resultaron heridas, aunque no de gravedad.

 

Altercados en los condados de Kent y Sussex

Más momentos de algunos altercados en el Boxing Day. / Foto: News Flare

El suceso en Leicestershire no fue el único donde cazadores y animalistas llegaron a las manos.También se produjeron incidentes en Elham, un pueblo del distrito de Folkestone and Hythe, en el condado de Kent.

Allí, un hombre de unos 40 años fue hospitalizado tras presuntamente resultar lanzado frente a un automóvil que pasaba. Sin duda, disputas entre ambos bandos que desembocan en violencia por el acoso animalista hacia actos no sólo tradicionales, sino convocados legalmente.

Por su parte, en Sussex, condado del sur de Inglaterra, también se desataron enfrentamientos entre los manifestantes contra la caza y los partidarios de ésta en el desfile del «Boxing Day».

Violencia animalista también en España

Así se encontraba la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. / La Vanguardia

La violencia animalista no es nada nuevo. De hecho, últimamente en España se dan casos con frecuencia. El último acaeció la pasada semana durante las manifestaciones convocadas por PACMA en Barcelona tras la muerte de un perro a manos de un agente en defensa propia.

La protesta terminó una vez más con violencia y altercados. Hubo heridos –uno de ellos un agente-, contenedores quemados, pintadas en la fachada del Ayuntamiento y desperfectos en la Plaza de Sant Jaume.

Animalistas boicotean varias concentraciones de cazadores y se lían a puñetazos
5 (100%) 3 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here