El Gobierno obligará a cazar el mismo número de jabalíes que de jabalinas

¿Lo compartes?

El Ministerio de Igualdad ha finalizado la redacción del proyecto de la norma que obligará a cazar en España el mismo número de jabalíes y jabalinas por considerar los cupos «discriminatorios en cuanto al sexo». Además instará a las comunidades autónomas a utilizar en sus órdenes de veda los términos «raposa» en lugar de «zorra», entre otros. 

28/12/2018 | Redacción JyS

Carmen Calvo, ministra de Igualdad. / Diario 16

Según ha informado el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a partir del próximo mes de abril las comunidades autónomas deberán tener en cuenta a la hora de redactar las órdenes de veda, así como en la concesión de precintos y permisos de caza, la redacción de la nueva norma que aboga por «la igualdad en el mundo animal». 

De sus líneas se deduce que en cuanto a los suidos deberán cazarse el mismo número de machos que de hembras. «La finalidad de la nueva orden es favorecer el empoderamiento de las hembras de jabalí en cuanto al valor de su trofeo», relata a Jaraysedal.es Silvia Martínez, portavoz de la Asociación por la Libertad y la Igualdad Animal (ALIA). «Aunque nuestra asociación está en contra de la caza, mientras siga practicándose, dar la misma importancia a las hembras y a los machos en la actividad cinegética nos parece básico», añade. 

Las comunidades autónomas deberán modificar las órdenes de veda y evitar utilizar términos como «zorra» o «cochina»

El Ministerio de Igualdad ha añadido por su parte que en el texto de la nueva normativa también se recogen directrices acerca de términos que «denigran» a las hembras de algunos animales como las raposas o las jabalinas. De ahí que haya anunciado que instará a las comunidades autónomas a evitar utilizar términos como «zorra» o «cochina». 

Asimismo se prohibirá el uso de terminología popular como «caza de conejo a diente», en su lugar se dirá «caza de lagomorfos con perro». Por la misma razón se hablará de «inmovilización de jabalinas» y no de «agarre». «Son frases soeces que no tiene ningún sentido utilizar más allá del heteropatriarcado al que nos tienen acostumbrados algunos», protesta Martínez. 

Por el momento, deberemos esperar a abril para ver si finalmente se pone en marcha una normativa tan controvertida y que sin duda va a levantar ampollas entre los cazadores. 

Si has llegado hasta aquí, tienes que leer esto:

 

¡Feliz Día de los Santos Inocentes de parte de todo el equipo de Jara y Sedal! 

El Gobierno obligará a cazar el mismo número de jabalíes que de jabalinas
4.6 (92.17%) 23 votos

¿Lo compartes?

3 Comentarios

  1. Madre mía ya me estaba poniendo nerviosa con tanta palabrería sin sentido jejeje agradezco que sea broma, aunque a alguno/a le va a molestar este “humor negro”, de hecho no creo que estemos tan lejos de que se haga realidad…
    Un saludo!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here