fbpx

Los cazadores buscan al individuo que se grabó maltratando a un zorro

La Real Federación de Caza (RFEC) solicita colaboración ciudadana para identificar al autor de este «lamentable suceso». Además denunciará los hechos y pedirá que se le quite la licencia de caza de por vida. 
28/12/2018 | Redacción JyS 

La RFEC pide la colaboración de cazadores y ciudadanos para su rápida identificación.

Desde que este jueves, 27 de diciembre, saliese a la luz un vídeo en el que un individuo golpea a un zorro en el suelo hasta su muerte, miles de internautas -incluidos los cazadores- se han apresurado a condenar los hechos y solicitar colaboración para identificar al autor.
En el vídeo, de 45 segundos de duración, se aprecia cómo el hombre coge al animal por la cola y lo lanza por el aire, le pisa la cabeza, lo golpea con el cañón de su arma y lo patea hasta su muerte en una conducta claramente desequilibrada e injustificable. Se trata de imágenes muy desagradables y que nada tienen que ver con la caza, en la que siempre se muestra respecto por la pieza abatida. 
Si usted conoce a este individuo -el mismo de la imagen que compartimos en esta noticia-, no dude en contactar con la Guardia Civil en el número de teléfono 062. 

La RFEC pedirá que se le quite la licencia de caza de por vida

La Real Federación Española de Caza denunciará al protagonista de lo que han calificado como «un lamentable vídeo». Los abogados de la RFEC se encuentran ya preparando la documentación necesaria a falta de conocer los datos exactos del individuo en cuestión, por lo que ha pedido la colaboración de cazadores y ciudadanos en general para su rápida identificación y así agilizar los trámites.
«Su actitud es despreciable y todo el colectivo está condenando su comportamiento», ha indicado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, añadiendo que desde la Federación Española se va a proponer a las comunidades autónomas que cada vez que una persona sea identificada en un vídeo llevando a cabo un comportamiento similar, se le quite la licencia de caza de por vida, así como la tarjeta federativa.

«Esto no representa al colectivo cinegético»

«Defendemos la caza sostenible y condenamos el ensañamiento de este individuo que, por supuesto, no representa al colectivo cinegético, siempre respetuoso con el cumplimiento de la normativa cinegética», ha insistido el presidente federativo, lamentando que los animalistas «aprovechen, como siempre, este despreciable comportamiento para criminalizar a todo el colectivo cinegético, cuando todos los cazadores están condenando firmemente los hechos mostrados en el vídeo». 
Por su parte, la Federación Andaluza de Caza también ha publicado un mensaje en Facebook condenando las imágenes: «No vamos a compartir el vídeo porque nos da asco y vergüenza», han comentado. «Los que formamos la FAC entendemos que la caza lo es cuando además de legal es ética. Por eso esperamos que este descerebrado pierda para siempre su licencia de caza y su permiso de armas», han añadido. 
Desde Jara y Sedal nos sumamos a la crítica pública y esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre esta persona que en ningún momento representa los valores de la caza. 

One Comment

  1. Conrado

    ¡Qué asco me da este personaje!
    El poco respeto hacia un animal.
    Soy cazador y por culpa de gente así colectivos anticaza usan estas y otras imágenes para desvirtuar la caza en general.
    Que no vuelva a cazar en la vida, por favor.

Deja una respuesta