La sobrepoblación de jabalíes en muchas zonas de nuestro país es, cada vez, un problema mayor que afecta a la seguridad vial y al que solamente se le puede poner cerco a través de la caza. En cuanto a los problemas que ocasionan, en las últimas horas se han registrado dos accidentes con diversos heridos -uno de ellos grave- en dos puntos dispares de nuestra geografía, Málaga y Barcelona.

Un motorista herido grave en Málaga el pasado domingo

En cuanto al primer caso, un motorista resultó herido grave el pasado domingo tras atropellar a un jabalí mientras circulaba por la A-7, en la salida de El Palo, en Málaga capital. Según se informó desde el sistema de Emergencias 112 Andalucía, el suceso tuvo lugar sobre las 08.10 horas en el kilómetro 248 de la vía.

Tras el accidente, se produjeron importantes retenciones de tráfico; en las horas posteriores a la colisión, la Benemérita confirmó que el motorista herido estaba grave pero consciente.

Otro accidente en la provincia de Barcelona

Por otro lado, el pasado lunes se produjo un nuevo accidente con un jabalí en la autopista C-32 al Maresme, en la provincia de Barcelona. Éste tuvo lugar poco antes de las 8 de la mañana al kilómetro 85 de la autopista C-32, a su paso por el término municipal de Alella, en dirección a Barcelona. Según testigos presenciales, uno de los vehículos implicados topó con un jabalí que cruzaba la autopista y al menos este coche y una moto sufrieron las consecuencias del accidente.

El accidente se produce en esta zona dos meses después de la tragedia vivida el 8 de febrero a la salida de la C-32 entre Calella y Pineda de Mar, donde un jabalí que cruzó la vía provocó un grave accidente entre dos vehículos. El conductor de uno de ellos, de 34 años, perdió la vida. Además, hubo tres heridos.