Las redes sociales son una herramienta muy útil para dar a conocer ciertos aspectos que el resto de la sociedad desconoce. Así las ha aprovechado este conocido agricultor para explicar la realidad de las explotaciones de limones ecológicos que existen en nuestro país. Su enfado habla por sí solo.

El encargado de compartir este tipo de contenido, en concreto, ha sido el influencer conocido como ‘El Palleter‘ y lo ha hecho a través de su perfil de TikTok, en el que cuenta con cerca de 70.000 seguidores. Se define a sí mismo como «el agricultor que dice verdades» y en esta ocasión no iba a ser diferente.

Para ofrecer, en primer lugar, una idea más representativa de la situación que va a exponer, comienza el vídeo caminando sobre un suelo repleto de limones. «Quiero que veáis por donde yo ando», empieza diciendo. «No toco el suelo de los limones que hay», añade.

El Palleter asegura que es una imagen «para enfermar»

El terreno en el que graba las imágenes pertenece al municipio de Jacarilla, ubicado en la provincia de Alicante. «Están tirando los limones porque estos ya no valen. Mirad cómo están, muy blandos», expone mientras enseña uno de los que se encuentran bajo sus pies. De hecho, unos días antes de colgar el vídeo al que nos referimos, ya compartió este otro dando visibilidad al mismo asunto.

@elpalleter

♬ sonido original – El Palleter


Un agricultor denuncia el ridículo precio al que les pagan los limones: «1 céntimo el kilo que se vende a 2 euros»


«Estos limones se tendría que haber cogido hace un mes y medio o dos. No estoy mintiendo, los están tirando», continúa explicando. Asimismo, el agricultor muestra el documento en el que consta que la zona en la que está pertenece a una finca de limones ecológicos.

«Es una poca vergüenza lo que está pasando», denuncia en tono cada vez más enfadado. «No hay ni un solo político en este país que venga a ver esto. Quiero que veáis lo que están haciendo. Es patético, es para enfermar. Este vídeo lo tendría que ver toda España y me gustaría que se compartiera. Desde hoy se me quitan las ganas hasta de cabrearme», concluye el agricultor dejando ver que «las promesas de Europa» ha llevado a algunos agricultores a convertir sus explotaciones en ecológicas para, a pesar de ello, tener que tirar el producto porque llega más barato de otro países y no tiene salida.

Sobre el autor