La sobrepoblación de jabalíes en nuestro país sigue provocando frecuentes encuentros entre estos animales y la esfera urbana. Esta vez ha ocurrido en Alicante, donde un ejemplar de jabalí atropellado ha provocado la interrupción de la circulación de varios trenes.

El accidente de un tren de Intercity con el animal tuvo lugar durante la noche de este jueves, 29 de febrero. Fue entonces cuando el vehículo atropelló al jabalí a la altura del municipio de San Vicente del Raspeig y, como consecuencia de ello, el tráfico ferroviario quedó interrumpido.

En concreto, dos trenes de larga distancia tuvieron que quedarse detenidos durante varias horas. Finalmente, la circulación se restableció y volvió a la normalidad sobre medianoche, cuando el incidente ya estaba solucionado. Asimismo, se habilitó un servicio de transporte alternativo.

Así ocurrió el accidente

Eran alrededor de las 21:30 horas, según ha detallado Renfe, cuando la locomotora de un Intercity Barcelona-Cartagena notó un choque mientras transitaba por el punto kilométrico 438,2. Al percatarse, el tren se detuvo en la estación de San Vicente de Raspeig, la más cercana a la zona, para que se investigara lo sucedido.

La interrupción del tráfico ferroviario se llevó a cabo como medida de seguridad y también afectó a un tren Euromed Barcelona-Alicante, que quedó detenido en Elda.


Una mujer regaña a un jabalí que hozaba tranquilo en mitad de un pueblo


De cara al tiempo que iba a durar la investigación, Adif anunció que iba a habilitar un plan de transporte alternativo por carretera para asegurar la movilidad de los pasajeros que se vieron afectados.

Mientras tanto, la Guardia Civil investigó lo ocurrido para determinar qué había sido el causante del impacto. Sobre las 23:28 horas se confirmó que el Intercity había atropellado a un jabalí y a las 00:00 horas anunciaron que la circulación ya estaba totalmente restablecida.