Un águila real ataca a dos urogallos en celo ¡y uno de ellos le planta cara!

¿Lo compartes?

La rapaz aprovecha el factor sorpresa para acabar en primera instancia con uno de los machos, que estaban encelados en una feroz batalla entre sí para disputarse el territorio.

11/9/2017 | Redacción JyS

águila real
La rapaz atacando a uno de los urogallos. / Facebook

El águila real es una de las rapaces más grandes que habitan en la Península Ibérica, además de uno de los depredadores más completos y voraces. Esta ave, que puede llegar a medir más de dos metros de envergadura, se alimenta de todo tipo de aves y mamíferos, así como también de reptiles.

Son muchas las imágenes que se han filmado de esta especie en diversas facetas de su vida, desde su reproducción y cría hasta su actividad depredadora. Sin embargo, este vídeo que a continuación te mostramos ha causado un especial impacto en los usuarios de las redes sociales por la especie presa del águila: ni más ni menos que urogallos.

En las imágenes, se puede ver cómo dos urogallos machos se encuentran peleando por el territorio y las hembras durante el celo, cuando de repente entra en escena la rapaz. El águila aprovecha la sorpresa para matar rápidamente al primer macho, al tiempo que el segundo le planta batalla. 

Aquí tienes las imágenes:

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *