fbpx

Los zorzales más extraños cazados en el inicio de esta temporada

Estos son algunos de los zorzales más extraños cazados esta temporada tras una exitosa entrada de esta ave a nuestro país en su migración.

zorzales raros
Algunos de los zorzales más raros capturados esta temporada.
Publicado: 20 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/20 - 17:35

El pasado fin de semana se cumplió aproximadamente un mes de la apertura oficial de la temporada general de caza y, en pasadas jornadas han sido muchas las fotografías e historias de curiosas piezas que han llegado hasta nuestra redacción. En el contexto de una exitosa migración de zorzales -la mayor que los expertos recuerdan a nuestro país en dos décadas- se han cazado múltiples ejemplares raros en nuestros cotos, como los que recopilamos a continuación.

Un zorzal de cabeza blanca en la Comunidad Valenciana

El cazador Daniel M. envía a nuestra redacción un zorzal con la cabeza blanca casi en su totalidad abatido hace unos días en Zarra, un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes.

Otro zorzal blanco casi entero en Lleida

zorzal blanco
El zorzal blanco casi en su totalidad. © J. S.

Por otro lado, el jovencísimo cazador Jesús Sánchez abatió el pasado domingo 13 de noviembre un zorzal blanco casi por completo en una jornada de caza en puesto fijo en su coto de Alfarràs, en la comarca del Segriá, en la provincia de Lleida. Aunque le entró muy bajo, finalmente logró abatirlo.

Un zorzal común con el plumaje completamente negro en Jaén

zorzal negro
El zorzal negro junto a otro común abatido por el cazador. © J. M. A.

El cazador José Manuel Arroyo Trillo, de 24 años de edad y que practica la actividad cinegética en las cercanías del municipio de Noguerones, en el sur de la provincia de Jaén, abatió el pasado domingo 13 de noviembre en los terrenos de la Sociedad de Cazadores de la localidad un zorzal totalmente negro. Arroyo, explica que nunca había visto nada igual: «Cuando lo abatí, comprobé antes de disparar que tenía el mismo vuelo que un zorzal y piaba igual que él, disparé, y cuando fui a cobrarlo, vi que era completamente negro», señala.

Un extraño zorzal parcialmente blanco en Granada

zorzal
El extraño zorzal. © T. P.

Este raro zorzal lo halló el cazador granadino José Miguel Prieto, natural del municipio de Los Olivares, en Granada, cuando estaba de cacería el pasado domingo por este coto de la provincia andaluza. Su perro le trajo un animal con un extraño aspecto: era un extraño zorzal con la cabeza y el cuello blancos.