fbpx

Una cámara de fototrampeo pilla in fraganti a un furtivo de ciervos, gamos y muflones en Jaén

El furtivo está siendo investigado gracias a que una de las cámaras de fototrampeo instaladas en un coto de caza haya conseguido fotografiarlo.

cámara trampa
Un cazador coloca una cámara trampa. © Jara y Sedal
Publicado: 21 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/21 - 10:25

Un vecino de la localidad jiennense de Aldeahermosa está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre por furtivismo en fincas de Castellar, en la misma provincia andaluza. Miembros del SEPRONA recibieron una denuncia de presunto furtivismo en algunas explotaciones, en las que, además de abatir animales, se estaban produciendo otros daños.

Cuando los agentes se trasladaron a los lugares, vieron los cuerpos de cinco ciervos, dos gamos y un muflón decapitados. Habían sido abatidos con arma de fuego y les faltaba la cabeza, que era lo único que sustraía el autor, interesado probablemente solo por los trofeos o cuernas de los animales. Con esta inspección, consiguieron hacer un seguimiento de los movimientos realizados por el presunto responsable, que fue captado por cámaras de fototrampero portando un rifle con silenciador.

Tras ello, el SEPRONA procedió a la investigación en diligencias judiciales de este vecino de Aldehamermosa, de 34 años de edad, al que se le considera presunto autor de los delitos contra la flora y fauna silvestre, robo con escalo, daños y tenencia ilícita de armas. También se le intervino el arma supuestamente utilizada en estos hechos.

Por lo acaecido, la Guardia Civil ha dado cuenta a la Subdelegación del Gobierno en Jaén y a la delegación territorial de la Junta de Andalucía competente en la materia.