Un anciano de 95 años mata a un zorro rabioso que le atacó

¿Lo compartes?

El animal cargó contra el hombre mientras este último arreglaba la valla de su jardín. Tuvo que defenderse con lo único que tenía a su alcance.

29/6/2018 | Redacción JyS

virus de la rabia
Robert Galen, de 95 años, fue atacado en su jardín por un zorro con rabia. / newscentermaine.com

Según publica el digital newscentermaine.com, Robert Galen, de 95 años, se encontraba el pasado lunes arreglando la verja de madera de su casa en la localidad de Brunswick (Maine, EE.UU.), cuando vio algo moverse entre los árboles que delimitan su jardín.

Sin apenas tiempo para reaccionar, Galen vio cómo un zorro se abalanzaba sobre él. Instintivamente, el hombre se protegió con el tablón de madera que tenía entre sus manos. «De repente, se encontraba justo delante de mi cara. Fue como un reflejo», explica. «Le tuve que golpear entre seis y ocho veces en la cabeza. No creí que fuesen tan duros estos animales», detalla el anciano.

Según relata el mismo medio, en un momento dado de la pelea el hombre perdió el equilibrio y cayó al suelo. En ese instante se quedó a escasos centímetros del hocico del zorro. «Me asusté porque todavía seguía vivo», asegura Galen. Afortunadamente logró volver a ponerse en pie y pudo rematar al animal.

El herido explica que fue un momento terrible para él porque le encanta la fauna salvaje. Sin embargo, cuando los análisis realizados al cadáver del animal destaparon que estaba infectado por el virus de la rabia, Galen supo que había hecho lo correcto. Así lo hizo saber al medio citado anteriormente. «Fui afortunado, si no hubiese tenido el palo me habría provocado mordeduras graves», explica.

Heidi Nelson, portavoz de la Oficina de Control Animal del municipio, ha declarado que la situación es preocupante. En el último mes, varios animales con rabia han atacado a ciudadanos. Tal y como explicó Nelson, el pasado día 13, una mofeta infectada con este virus mordió a dos perros; y el pasado día 17 otro zorro atacó a dos ciudadanos. «Hace años que no teníamos ningún caso de estas características, y ahora, de repente, se producen tres», ha lamentado.

Así pues, Nelson ha alentado a los ciudadanos del municipio a mantener a sus animales vacunados y a que alerten de cualquier animal sospechoso de estar contagiado.

Un anciano de 95 años mata a un zorro rabioso que le atacó
5 (100%) 5 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here