Los pescadores preparan otra gran manifestación del mundo rural para octubre

¿Lo compartes?

Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Especies Invasoras ayer en el Congreso, la Plataforma en Defensa de la Pesca advierte de las presiones de grupos ecologistas para impedir la aplicación de la nueva Ley. Ante tal situación convocarán una nueva manifestación en octubre. 

29/6/2018 | Redacción JyS

manifestacion
La Gran Vía de de Madrid, colapsada de pescadores y cazadores en junio de 2016. / Ángel Vidal

El Congreso de los Diputados votaba ayer a favor de la reforma de la Ley 42/2007 sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad poniendo fin a la crisis que la sentencia del Tribunal Supremo abrió en 2016 cuando especies como el cangrejo rojo, la carpa, la trucha arcoíris el black bass o el arruí, eran abogadas a no poder pescarse o cazarse. 

«Se ha culminado con ello el trabajo incansable que se ha venido desarrollando durante más de dos años», relatan desde la Plataforma en Defensa de la Pesca, quienes convocaron ya en junio de 2016 una gran manifestación en Madrid a la que acudieron más de 100.000 pescadores, cazadores y amantes del campo de toda España. 

«Este objetivo se ha alcanzado a pesar de la triple traición del PSOE al sector de la pesca y la caza, confirmada en el día de ayer con su voto en contra de la reforma», afirman desde la Plataforma en su perfil público de Facebook.

Teresa Ribera recibe a los ecologistas y estos le piden que recurra la Ley de Biodiversidad

manifestacion
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, se reunió ayer con los grupos ecologistas.

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF España se reunieron ayer con Teresa Ribera para pedirle que detuviese la reforma que acababa de sacar adelante el Congreso. Además, han anunciado que plantearán una cuestión de inconstitucionalidad en el incidente de ejecución de la Sentencia 637/2016 del Tribunal Supremo y que reclamarán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a Unidos Podemos que presenten recursos de inconstitucionalidad.

Ante tal situación la Plataforma en Defensa de la Pesca asegura que «la traición continúa». Dicen que «en el PSOE y en el Ministerio para la Transición Ecológica se está recibiendo y atendiendo a grupos ecologistas que pretenden paralizar por todos los medios la aplicación de la nueva ley, en contra del sector, de las miles de familias cuya subsistencia está en peligro y de la voluntad del pueblo español libremente expresada a través de sus legítimos representantes en el Parlamento, tanto el Congreso de los Diputados como el Senado». 

Por todo ello hacen de nuevo un llamamiento al mundo rural pues aseguran «no podemos permanecer impasibles ante semejante atropello y debemos movilizarnos ya».  Por último han anunciando que será convocada para el mes de octubre próximo una nueva manifestación «en la que los sectores de la pesca, la caza, el mundo agrario y rural en general salgamos a la calle para protestar enérgicamente ante esta actitud claramente antidemocrática e insensible a nuestro sector, y para que una vez más comprueben nuestra unidad y capacidad de movilización».

Los pescadores preparan otra gran manifestación del mundo rural para octubre
4.6 (91.11%) 9 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here