fbpx

Así son los nuevos visores Zeiss LRP S5

ZEISS puso en el mercado su nueva serie de visores LRP S5, con unas capacidades asombrosas en relación a su zoom, calidad óptica y sistemas de compensación balística gracias a sus increíbles torretas y retículas. Cuenta con dos modelos LRP S5 3-18x50 y LRP S5 5-25x56.

visor Zeiss LRP S5
visor Zeiss LRP S5. Excopesa
Publicado: 21 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/21 - 18:04

Si eres un apasionado de la caza a largas distancia, el tiro deportivo o competiciones tipo PRS o Bench Rest, la nueva gama de visores de Excopesa te va a interesar, ya que ofrece un recorrido de elevación total de 140 MOA / 40,7 MRAD.

Todos sabemos que el mundo de la óptica deportiva está saturado de productos más o menos relevantes, en donde hacerse un hueco es difícil, siempre y cuando no seas innovador, resolutivo y único, como así lo es Zeiss con su última gama de visores LRP S5.

Sus dos nuevos modelos pensados para la competición deportiva de élite y la caza a largas distancias, en los que destacan sobremanera la calidad óptica y los sistemas de compensación balística gracias a sus increíbles torretas y retículas, pues proporcionan una gran cantidad de recorrido de elevación total, permitiendo al tirador atacar objetivos hasta 1.400 metros.

Esta torretas súper precisas dispone de un recorrido de elevación total hasta de 40.7 MRAD o 140 MOA, siendo, sin duda, las mejores en su categoría. Vienen grabadas con tamaños de letra más grandes y en dos filas, incorporando la función de parada balística que proporciona un retorno sólido y una precisa vuelta a cero. Añaden de serie una torreta de compensación lateral con bloqueo externo, que permite al usuario accionar el sistema, hacer los ajustes necesarios y luego bloquear la configuración seleccionada.

Más características y novedades que incorporan

Zeiss LRP 3-18×50. © Excopesa

Ambos visores de la serie LRP S5 son de primer plano focal, construidos en tubo de 34 mm., y están disponibles en configuraciones de Miliradianes y MOA, con un ocular de enfoque rápido de estilo europeo.

Se puede elegir entre dos retículas iluminadas completamente nuevas que representan los diseños de retícula inteligente para MOA y MRAD respectivamente. Cada uno incorpora marcas de referencias distintas, limpias y fáciles de entender a lo largo de las principales líneas horizontales y verticales de su diseño, e incluyen retenciones de viento relevantes en el campo de visión debajo de la línea central. Ambos ofrecen subtensiones de retícula de línea fina y puntos centrales flotantes para satisfacer las demandas de tiradores de precisión y cazadores de largo alcance por igual.

Solo la sección central de cada retícula se ilumina para proporcionar un punto de mira más fino cuando se mira contra objetivos sucios o en condiciones de iluminación más duras. El sistema de iluminación crea un punto ultra brillante visible a la luz del día y tiene una función de apagado automático controlada por sensores de ángulo y tiempo. Estas dos nuevas retículas proporcionan soluciones de puntería muy intuitivas para mejorar la velocidad de disparo y conseguir una colocación extremadamente precisa.

Transmisión de luz superior al 90%

Otra de las características únicas de la serie LRP S5, a diferencia de lo que existe dentro de su categoría, es la calidad óptica de sus lentes. Su diseño óptico Premium utiliza elementos de lentes de fluoruro de ZEISS, vidrio SCHOTT y los revestimientos de lentes T-Star patentados por la marca para lograr una fidelidad de color óptima, brillo de imagen, resolución excepcional y nitidez de borde a borde en todo el campo de visión. Todo ello permite, de forma exclusiva, una transmisión de luz superior al 90%, con imágenes más claras, identificación de objetivos más rápida y validación de los detalles más finos a largas distancias.

La solvencia y robustez de estos visores

A todo esto hay que añadir su solvencia y robustez. Los visores Zeiss LRP S5 soportan múltiples pruebas en su proceso de fabricación, entre ellas más de 800 ciclos de impacto a 1.000 G de fuerza, o incluso procesos de congelación. Algo bárbaro para un dispositivo así. Todas las características y novedades que incorporan las puedes ver en este nuevo vídeo de Cazaflix.

Sobre Cazaflix

Innova Ediciones SL, empresa editora de la revista Jara y Sedal y del portal Jaraysedal.eslanzó hace dos años Cazaflix, una plataforma de vídeos de caza en streaming de acceso libre y gratuito. Un portal, al que se puede acceder a través de este enlace, que nació con un objetivo solidario: ofrecer contenido gratuito y de calidad a todos los cazadores españoles que se encontraban confinados por la pandemia del coronavirus.