fbpx

Rescatan en helicóptero a un cazador que se precipitó por una pared de 20 metros en Huesca

El hombre quedó inconsciente y la evaluación posterior de la médico que acudió al rescate determinó que sufría un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos.

rescate cazador Huesca
Momento del rescate. © Guardia Civil
Autor: Edu Pompa
Publicado: 21 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/21 - 17:41

La Guardia Civil de Huesca rescató este sábado a un cazador de 45 años y vecino de Teruel que se precipitó por una pared de unos 20 metros en un lugar de muy difícil acceso en las inmediaciones de la localidad de Nocito (Huesca). Señalan fuentes de la Benemérita, que como consecuencia de la caída el hombre quedó inconsciente. La evaluación posterior de la médico que acudió al rescate determinó que sufría un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos.

Según informan medios locales, el aviso se recibió sobre las 13:05 horas en la central C. O. S. 062 de la Guardia Civil de Huesca a través del 112-SOS Aragón. Se dirigieron hasta el lugar un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, agentes del Greim y una médico del 061. Tras localizarse al herido, descendieron de la aeronave los especialistas de montaña y la médico mediante varios ciclos de grúa.

La médico realizó una primera valoración de las lesiones que presentaba el accidentado y debido a la gravedad de las mismas solicitó la presencia del helicóptero medicalizado de 112-SOS Aragón.

Se trataba de un terreno muy irregular y con una fuerte pendiente ligeramente embarrada, por lo que las maniobras en el lugar resultaron muy complicadas, ya que debía moverse al accidentado lo menos posible a la hora de introducirlo en la camilla. Una vez acomodado en esta, el herido fue evacuado mediante un ciclo de grúa hasta una zona próxima donde se encontraba el helicóptero del 112. Desde allí fue trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza.

Síguenos en