Dos personas han sido denunciadas por la Guardia Civil tras ser sorprendidas colocando trampas para capturar jabalíes en las inmediaciones de un campo de golf de Marbella. Según han informado fuentes del instituto armado, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) actuaron al comprobar que estaban manipulando y activando varios lazos de acero artesanales sin freno y una jaula trampa que habrían colocado en el vallado perimetral del recinto con el objetivo de capturar a los jabalíes o cerdos asilvestrados que se mueven por esa zona.

Ahora a los implicados no sólo se les investiga por la comisión de un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna, sino que se les ha denunciado por la utilización de medios de captura prohibidos y sin autorización. Por su parte, los agentes han dado cuenta de estos hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La intervención del Seprona fue posible gracias a los agentes de Medio Ambiente de la Unidad Biogeográfica 4 y a la colaboración ciudadana, ya que fueron unos particulares los que dieron la voz de alarma a las autoridades.