fbpx

Graban a una hembra de jabalí con 16 jabatos siguiéndola

Javier Fernandez-Caballero

Una persona graba a una hembra de jabalí con un ejército de rayones tras ella. Uno a uno, se pueden contar hasta dieciséis crías.

jabalina
La jabalina y los rayones tras ella. / Facebook

El jabalí se encuentra en plena época de cría. Es normal ver a jabalinas con rayones durante estas semanas en el campo, pero seguro que pocas veces en tu vida tendrás la oportunidad de ver a una madre ¡con 16 crías! Es lo que muestra el vídeo que reproducimos a continuación.

Una persona graba a una jabalina viniendo de frente con todo su ‘ejército’ de rayones tras ella. Uno a uno, se pueden contar hasta dieciséis de ellos, todo un espectáculo de la naturaleza y de un animal cinegético único en el mundo.

https://www.facebook.com/cazayarma/videos/280763182952101/?v=280763182952101

Un jabalí intenta cazar a un cuervo como si fuera un perro de caza ¿Por qué?

Que los jabalíes son depredadores oportunistas es algo que nadie duda. De hecho, es precisamente esa característica la que hace que su elevada población suponga una amenaza para otras especies menores, como es el caso de las aves que nidifican en el suelo o de los pequeños mamíferos, como conejos.

Si tienen ocasión de comer a otro animal, lo hacen. De hecho, ya los hemos visto devorando liebres o, incluso, ciervos. Lo que nunca antes se había registrado es un vídeo como el que traemos, en el que un jabalí corre tras un cuervo, con evidentes signos de enfado, mientras intenta atraparlo, como si de un perro de caza se tratara. ¿Por qué tiene este extraño comportamiento? Te lo contamos aquí.