fbpx

Esta es la escopeta de caza ¿semiautomática? más rara jamás inventada

Edu Pompa

Es de un solo cañón basculante pero recarga sola. Cuando se abre, un dispositivo instalado a la izquierda de la báscula inserta un nuevo cartucho. Te mostramos en el siguiente vídeo cómo funciona.

escopeta
Tres detalles del funcionamiento de la escopeta. / YouTube

El siguiente vídeo multiplica sus visitas cada día desde el pasado viernes y ya cuenta con más de 135.000. El curioso invento que permite convertir una escopeta de cañón basculante en «semiautomática» está arrasando entre los aficionados a la caza y el tiro deportivo, aunque no se trata de ninguna novedad.

Concretamente el accesorio fue patentado el 9 de septiembre de 1924 por Herman G. Alofs, quien un año después lo fabricara y distribuyera en Estados Unidos -bajo la marca Alofs Manufacturing Co.- con el fin de aportar un método de recarga rápido y fiable a las escopetas monotiro de cañones basculantes de la época.

Esquema de funcionamiento del accesorio inventado por Herman G. Alofts. / H.G.A.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona este curiosísimo accesorio instalado en una escopeta marca Springfield modelo 94 de 1929.

Otra curiosísima arma: una escopeta de caza de tres cañones

¿Has visto alguna vez una escopeta de tres cañones? A continuación te mostramos un vídeo de un cazador durante una jornada cinegética en Victoria, Australia, en la que abate zorros, conejos, liebres, faisanes y perdices con una nueva escopeta Chiappa Triple Crown del calibre 20 con tres cañones.

En la grabación se puede ver cómo el cazador carga el arma y practica la caza con esta peculiar arma. Se trata de una escopeta con mucha personalidad y que, quizá, a muchos cazadores les gustaría disparar o añadir a su colección de armas.

A pesar de lo que pueda parecer no es un arma excesivamente pesada, puesto que pesa 3,4 kilogramos. Esto es gracias al calibre empleado, el 20, que permite que sea mucho más ligera que si estuviese fabricada en el 12, que es el más utilizado para este tipo de armas. Puedes ver cómo funciona en este enlace.

Deja una respuesta