fbpx

Este vídeo incendia a los cazadores: jabalíes con sus crías pudriéndose en contenedores de Gerona

Este vídeo grabado esta misma mañana en Gerona y muestra un gran número de cadáveres de jabalíes con sus crías apilados en la basura con su carne totalmente desaprovechada.

No es la primera vez que informamos de algo así: decenas de jabalíes muertos y tirados a la basura sin que nadie aproveche su carne en Cataluña. Las cacerías nocturnas de jabalí que agentes rurales están llevando a cabo en Cataluña cada vez indignan más a los cazadores.

El último episodio lo encontramos con este vídeo, grabado esta misma mañana en Calonge, un pueblo de Gerona. En él aparece un cazador grabando uno de los contenedores que la administración catalana tiene distribuidos por la comunidad con el fin de acumular cadáveres de jabalíes.

Jabalíes y sus crías pudríendose en la basura

El cazador muestra los cuerpos sin vida de un número indeterminado de cochinos adultos y el de varios rayones. Indignado, denuncia a cámara: «Nosotros pagando por cazar, aprovechando la carne de los animales y que venga esta gente por la noche a tirarlos sin aprovecharlos…».

El videoaficionado se refiere a las patrullas que los agentes rurales están realizando por la noche para matar jabalíes. Antonio Bosacoma, presidente de la sociedad de cazadores de Canet d’Adri (Gerona), afirmaba hace unas semanas en esta revista que se trata de una práctica muy extendida.

La indignación es tal, que la Federación Catalana de Caza Territorial de Gerona ha remitido una carta a la consejera de Agricultura de la comunidad pidiendo que tome cartas en el asunto para terminar con esta lamentable situación.

Deja una respuesta