fbpx

Fallece Jesús Expósito, el gran defensor de la pesca y el mundo rural

Ha fallecido Jesús Expósito, una de las caras más conocidas de la defensa de la pesca y el mundo rural de los últimos años en España.

El que fuera coordinador de la Plataforma en Defensa de la Pesca de nuestro país, Jesús Expósito, ha fallecido. Jesús fue una de las caras –y de las voces– más conocidas del mundo de la pesca por su encendida defensa de la actividad desde que una sentencia del Tribunal Supremo condenara a la extinción a especies como la carpa, el black bass o el cangrejo rojo americano.

Jesús estuvo al frente de la organización de las principales manifestaciones que se realizaron por todo el país, especialmente la que tuvo lugar en 2016 en Madrid, y apoyó muchas otras causas vinculadas al mundo rural, como la manifestación organizada por los cazadores en Málaga en 2018. El eterno ‘speaker’, con su micrófono al hombro, recorría todas las protestas reivindicando los derechos de pescadores, cazadores y mundo rural en general, con un éxito arrollador.

La Plataforma en Defensa de la Pesca ha comunicado que «por causas del Covid 19, limitaciones de movilidad y presencia en los actos fúnebres y siguiendo las indicaciones oficiales la familia va a celebrar la despedida de Jesús en la intimidad». Aún así han adelantado que están preparando un homenaje «para despedir a Jesús Expósito como se merece».

Desde Jara y Sedal nos sumamos al dolor de su familia. DEP, compañero, jamás te olvidaremos.

Deja una respuesta