Hace poco más de un año tuvimos la oportunidad de conocer la pasión por el campo y la caza de Victoria Federica, hija de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, cuando acudió a una montería en Toledo. Ahora, el popular programa de Antena 3, ‘El Desafío’ nos ha hecho testigos de las dotes y el talento de la sobrina del rey Felipe VI en cuanto al disparo con arma.
En aquella ocasión, Victoria Federica se personó en la localidad de Torrecilla de la Jara y La Fresnada, ubicada en la provincia de Toledo. Allí acudió a una montería que se celebró el sábado 13 de enero de 2024 y dejó sorprendidos a todos los presentes, así como a sus seguidores al compartir dicha jornada con todos ellos en sus redes sociales.
Otro contacto público con el tiro deportivo
Ahora, la nieta del rey emérito es una de los concursantes de ‘El Desafío‘ y en su quinto programa se ha presentado con un reto que podría ser realmente difícil, pero que para ella no ha sido tan complicado.
Se trata de la Carabina extrema, una de las pruebas más exigentes del programa. La calma y la puntería son dos aspectos fundamentales para superarla y, sabiendo de su relación con la caza, Victoria no decepcionó a quienes conocen de ella. Más allá de superar el reto, además, pidió aumentar el nivel de dificultad.
La primera parte del desafío consistía en disparar a una llave encerrada en un candado con una escopeta de balines. Para ello, lo que tenía que hacer es que la llave girara para abrir dicho candado. Tras fallar en el primer intento, finalmente lo consiguió en el segundo.
Victoria Federica acude a una montería de jabalí y ciervo en Toledo
Repleta de confianza, Victoria pidió que pusieran más distancia hasta el blanco y se alejó unos metros más para hacerlo más complicado. Este nuevo disparo lo tendría que efectuar desde 25 metros, teniendo que acertar en una diana de apenas dos centímetros y medio de diámetro.
Se colocó entre el público para disparar, algo que aumentaba todavía más la presión. Sin importarle la dificultad, Victoria esta vez sí logró acercar en el primer intento y, por supuesto, dejó a todos en el plató y en casa boquiabiertos.
«Me hubiera gustado hacerlo a la primera, pero no todo sale a la primera evidentemente», concluyó reconociendo con una sonrisa para dar fin a la que ha sido su quinta participación en lo que va de concurso.