fbpx

La pantera de Ventas de Huelma regresa al municipio: los vecinos la inmortalizan frente al Ayuntamiento

El alcalde del municipio granadino ha enviado a Jara y Sedal las imágenes de la estatua que se colocará frente al ayuntamiento del municipio con motivo de la ardua búsqueda del felino que hizo famoso a Ventas de Huelma en 2020.

pantera estatua
© Ayuntamiento Ventas de Huelma y Shutterstock

En septiembre del pasado año saltaba a la luz el caso de una supuesta pantera que andaba suelta por el entorno de la localidad granadina de Ventas de Huelma. Tras la publicación de unas imágenes por parte del diario digital Ideal en las que aparecía un gato negro y en las que se dejaba entrever que se trataría del supuesto felino en busca, el alcalde de la localidad, Luis Miguel Ortiz, reconoció a Jara y Sedal ese animal era «conocido en la zona» y no descartaba que el gran felino que buscaban siguiera siendo una pantera.

Si bien algunos afirmaron después haberla oído y hasta un experto en felinos reconoció sus huellas, nada más se supo de la presencia de este animal en el pueblo… hasta ahora. Ortiz, ha enviado a esta redacción las imágenes de una estatua que se instalará en el municipio para recordar el hecho. «Desde el Ayuntamiento hemos querido perpetuarlo instalando una estatua en la Plaza de nuestro Ayuntamiento el próximo viernes 1 de octubre, donde además realizaremos un acto conmemorativo», explica el alcalde a Jara y Sedal. La idea, según declara el primer edil, fue idea de algunos vecinos del municipio, «ya que nos gusta mucho pasar momentos buenos como lo que ocurrió», indica Luis Miguel Ortiz.

«La noticia fue muy curiosa y dio a conocer en muchos rincones nuestro municipio. Incluso lo comparaban con Padul, pueblo que tiene la estatua de un mamut en la puerta de su Ayuntamiento después de encontrar los restos de este animal prehistórico, por eso hemos querido hacer algo similar», narra el alcalde del municipio granadino.

Para rendir homenaje al felino, contactaron con Anancus, una empresa de Ciudad Real que hace esculturas y que también conocía la noticia. «Nos prepararon un presupuesto con mucho cariño para que nos saliese barato y no nos lo pensáramos, por lo que finalmente accedimos». El próximo 1 de octubre será inaugurado.

De la pantera, según indica Ortiz, «oficialmente no se supo nada más; hay muchas versiones pero la investigación del SEPRONA no concluyó haberla visto, por lo que suponemos que se trasladaría a otro lugar», concluye.