Hace tan solo unos días, en este medio nos hicimos eco de la oferta que Jorge Alonso, un guarda de caza conocido como El Guarda Smith en redes sociales, lanzó a las redes sociales. Jorge publicó un vídeo en el que se dirigía a aquellos considerados animalistas y veganos.

En concreto, el guarda les invitó «a llenar los bebederos para la época estival, por el bien de los animales», en una jornada laboral desde las 08:00 hasta las 14:00 horas. Después de esto, ambos disfrutarían juntos de un almuerzo que también correría a cargo del guarda.

Asimismo, como novedad respecto a años anteriores en los que hizo llamamientos similares sin éxito, también prometió dar a su invitado 100 euros como sueldo por el trabajo realizado: «Pago yo por haberme ayudado, no solo a mí, sino a los animales silvestres que sufren la sequía», aseguró.

Un vegano animalista responde a su oferta

Al mensaje del guarda ha respondido David Cifuentes, quien ha participado en un vídeo para anunciar el encuentro con el guarda y ha declarado que se considera a sí mismo «lo que la gente conoce como un vegano, activista por el derecho de los animales y, por ende, anticaza».

Por su parte, en la grabación el Guarda Smith se ha definido como un «omnívoro, guarda rural, trampero profesional, cazador y pescador desde niño» y un luchador, en sus redes sociales, contra «las mentiras del ‘sector EVA’, los ecoveganoanimalistas».

A su lado tendrá a un joven animalista que se describe de la siguiente manera: «Soy un amante de los animales y creo que la caza, la pesca, la ganadería y, en definitiva, cualquier método de explotación y maltrato contra los animales no humanos. Yo no los crío, yo no los como, yo no los uso y es por una simple razón: pienso que los animales, en este planeta, están con nosotros, y no para nosotros».

El encuentro se publicará en redes sociales

Por su parte, Jorge Alonso se ha presentado así: «Soy un amante de los animales. Los crío, los cuido, los cazo e, incluso, me los como. Creo que la carne de caza es la más justa, la más sana, la más libre y la forma más ética de alimentarse. Abogo por una alimentación sostenible, basada en la caza, la pesca y la recolección».


Un guarda de caza ofrece 100 euros y almuerzo gratis a los animalistas que le ayuden a llevar agua a la fauna


Estos dos perfiles tan opuestos vivirán en el mes de junio una jornada laboral, codo con codo, llevando a cabo las labores que el guarda realiza en su día a día. «Lo que sí me gustaría dejar muy claro es que yo lo hago a título personal», ha puntualizado David. «No represento ni al colectivo animalista ni a los veganos, vegetarianos, protectoras de animales, santuarios o partidos políticos», ha añadido.

YouTube video

Como ambos han anunciado, este encuentro, con almuerzo en un restaurante vegano incluido, tendrá lugar el próximo jueves, 6 de junio y lo publicarán en las redes sociales de El Guarda Smith.