Los protagonistas de esta hazaña son José Ricardo Costa y su hijo. A bordo del barco Iván II en Santa Pola, Alicante, el pasado 20 de mayo, ambos vivieron una jornada de pesca que terminó con la captura de un increíble ejemplar de atún pescado a caña.

Sin lugar a dudas, se trata de una escena que le va a costar mucho olvidar a padre e hijo, después de una batalla de dos horas y 10 minutos. No solo por lo épico de esa lucha, sino también porque ese atún se ha convertido en el pez más grande conocido en la Comunidad Valenciana durante este año.

Una jornada para el recuerdo con un atún de récord

Padre e hijo con el enorme atún. © Periódico de Santa Pola

Dicha captura del atún se llevó a cabo con caña, una técnica que José Ricardo prefiere realizar dado a los múltiples riesgos que existen asociados con la pesca con línea de mano. El barco, por su parte, es una pequeña embarcación tipo busa, especializada en la pesca con caña o una sola línea de mano.

«En mi caso, lo cogí con caña, porque me gusta más», ha explicado José Ricardo al Periódico de Santa Pola. «Con la caña, nos picó y estuvo arrastrando dos horas y diez minutos el barco para atrás. Se llevaba literalmente la embarcación. Sabíamos que era grande y que tenía que cansarse», ha asegurado.


Capturan una enorme carpa de 29 kilos en un embalse de Badajoz


De igual modo, ha aclarado que «cuando pican, bajan al fondo». «A medida que pierden fuerza suben a superficie. Lo que tienes que hacer es ir soltando y recuperando hilo, cansándolo. Que tira mucho, se abre el carrete para que tenga hilo. Que arrastra despacio, tú te quedas quieto y esperas», ha detallado el pescador.

© Periódico de Santa Pola

Finalmente y empezando la batalla en torno a las ocho de la mañana, padre e hijo consiguieron sacar al enorme atún a las 10:10 horas. Tras esto, pesaron al ejemplar y resultó ser un atún de 349,5 kilogramos.