fbpx

Un paisano a Sánchez durante su visita a los afectados por el incendio de Zamora: «¿Arreglarlo tú?»

«Ya hemos perdido la sierra de la Culebra. Ahora queda la de la Demanda. ¡Vete y quémala!», le dijo un vecino al presidente del Gobierno durante su visita este miércoles a la zona afectada por el gran incendio que ha arrasado más de 30.000 hectáreas en la región.

vecino sierra de la Culebra responde a Pedro Sánchez
El vecino frente a Pedro Sánchez.

Un vecino de la sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, ha increpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita este miércoles a la zona afectada por el incendio. En el vídeo, que no ha tardado en hacerse viral, el paisano le dice: «Ya hemos perdido la sierra de la Culebra. Ahora queda la de la Demanda. ¡Vete y quémala!».

En ese momento, el presidente se acerca al hombre y le dice: «Vamos a arreglarlo». Ante esto, el vecino responde: «¿Arreglarlo?, ¿tú?… ¿tú arreglar?».

Sánchez, durante su visita a la zona en la que fuego ha arrasado más de 30.000 hectáreas, ha anunciado que el Gobierno destinará dos millones de euros para su recuperación económica y que declararán la región como zona gravemente afectada, más conocida como zona catastrófica.

Sánchez llegó ayer en helicóptero a la localidad zamorana de Otero de Bodas, y allí le recibió la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y el alcalde de Otero de Bodas, David Ferrero. También le esperaban en la Plaza Mayor los vecinos del propio municipio, que le reclamaron ayuda a su llegada. Algunos, como el protagonista del anterior vídeo, también mostraron su enfado con la gestión medioambiental del territorio.

«Dos millones de euros para este desastre medioambiental son de risa»

Por otro lado, voces como la de la ganadera Marta García se han alzado también en las últimas horas criticando lo ocurrido en la Sierra de la Demanda: «Les han quitado la gestión a la gente de estos territorios para convertir la sierra de la Culebra en tierra de lobos», comenzaba denunciando en un vídeo publicado en Facebook este miércoles, 22 de junio.

«La situación en esta zona es desesperante. Hoy está aquí el presidente del Gobierno: decidle que dos millones de euros para este desastre medioambiental es de risa; decidle que se baje del coche oficial y que pasee, y que vea la realidad del desastre medioambiental, socioeconómico y social que se va a producir en la sierra de la Culebra», añadía García.