fbpx

Una veintena de agricultores se juega la vida creando cortafuegos en mitad de un incendio

Un hombre graba desde su vehículo cómo una veintena de tractores ara a toda prisa el terreno para evitar que sea pasto de las llamas. Las imágenes no paran de compartirse en las redes sociales durante estos días en los que los incendios de Zamora, Lérida o Navarra han acaparado todos los medios de comunicación.

incendio agricultores
Varios agricultores en mitad del incendio. © Facebook

El mundo rural se vuelca con la naturaleza cada vez que ésta lo necesita, y para prueba, el siguiente vídeo, en el que una veintena de agricultores se juega la vida creando cortafuegos en mitad de un incendio. En él se puede ver cómo los trabajadores del campo arriesgan sus tractores y su integridad física en medio de la humareda para crear cortafuegos, algo que demuestra su gran solidaridad con el medio que les rodea.

El vídeo habría sido grabado en España si bien se desconoce cuándo y dónde. No obstante, estos últimos días ha tomado especial relevancia en las redes sociales debido a que los trabajadores del campo han vuelto a dar una lección de valentía participando en incendios como los de Navarra, Lérida o Zamora.

Oleada de comentarios a favor del mundo rural

El vídeo, que ha sido compartido en cientos de ocasiones en las redes sociales en los últimos días, muestra la realidad que vive el mundo rural y cómo arrima el hombro ante la adversidad: «Sin tanto ruido, los agricultores son unos luchadores», señala un usuario de Facebook contestando al vídeo.

«Ayer me quedé con las ganas que en las noticias dieran las gracias a todos esos tractoristas que ayudaron haciendo cortafuegos. Siento muchísimo las pérdidas de todos esos animales y hectáreas quemadas. Les importamos poco y nos ponen al resto de ciudadanos en contra, qué pena que la gente no piense por sí sola y se cuestione, ¿por qué? ¿Por qué éste empeño en destrozar el sector primario?», se preguntaba otro usuario tras la grabación.

Los bomberos de Navarra ya pidieron ayuda a los agricultores de la región a inicios de semana

Los incendios asolan Navarra desde el pasado fin de semana. Una decena de localidades desalojadas e imágenes de carreteras cortadas y cientos de efectivos de los cuerpos de bomberos en éstas se sucedieron. Incluso los propios bomberos pidieron la ayuda de los agricultores para parar el fuego, como es el caso de este efectivo, que difundió un vídeo solicitando su colaboración.