fbpx

Encuentra a su vaca muerta y con «zaparzos» y los forestales dicen que se desnucó y se la comió un jabalí

Esta ganadera encontró una de sus vacas muerta a 300 metros de su casa y con indicios de haber sido atacada por un oso. Los agentes forestales tiene una versión muy diferente.

Javier Fernandez-Caballero

Amparo Álvarez, una ganadera de la parroquia del concejo de Cangas del Narcea, en el Principado de Asturias, ha denunciado que una de sus vacas ha muerto por el ataque de un oso y no desnucada y que luego se la comieran los jabalíes, como así le hicieron ver los forestales. La ganadera argumenta que la vaca muerta tiene «zaparzos», como así ha mostrado a El Comercio.

«El jabalí no mató a la vaca y se la comió. Eso lo tengo claro. Esto es una tomadura de pelo», señala la ganadera en declaraciones al citado medio, denunciando que el lugar del ataque está a tan solo 300 metros de su vivienda.

En cuanto vio a la vaca muerta dio aviso a la Guardería de Medio Rural, «desde donde me dijeron que había muerto desnucada y que después se la comió el jabalí», explica la ganadera. Según Álvarez, la vaca presentaba zarpazos en las ubres y la piel vuelta en la pata trasera que fue atacada.

«La pared del prado la deshizo y por aquí hay más volteadas por el oso. Los vecinos lo han visto merodear por la zona», afirma.

Un hecho similar también en Asturias: un oso mata a ‘Rajoy’ y ‘Margarita’, dos burros, a la entrada de un pueblo

oso
Los dos burros antes y después de ser devorados por un oso en Asturias. / Facebook

Un oso mató a dos burros a la entrada de Pola de Lena, en Asturias, el pasado año. Así lo denunció Nacho, ganadero de la zona y dueño de los animales, que se puso en contacto con Jara y Sedal tras denunciar el ataque en las redes sociales. 

«Margarita y Rajoy muertos», señaló el ganadero mostrando a través de Facebook las fotos de los dos burros sin vida. «Parece que nos ha vuelto a visitar el oso a pocos metros del pueblo. ¿Cuando un oso mate a una persona será cuando la Consejería tomará medidas? ¿O seguirá diciendo que es su hábitat natural?», denunciaba en una publicación que fue compartida decenas de veces.