fbpx

Graban cómo dan de beber agua a un buitre en la Bahía de Cádiz

Una persona mantiene apretado el botón de una fuente mientras un buitre bebe agua en plena Bahía de Cádiz.

Javier Fernandez-Caballero

Los viandantes de la Bahía de Cádiz quedaron sorprendidos cuando vieron aparecer un buitre en medio del emblemático entorno. El ave fue grabada por varias personas que mostraron curiosidad por el acercamiento de este animal a un entorno urbano e incluso le dieron de beber agua en una fuente, como se puede ver en la grabación.

En ésta, el buitre bebe sin cesar agua mientras una persona mantiene apretado el botón para suministrarla. Llama la atención que el ave no se asusta de la presencia humana en ningún momento.

Los encuentros entre humanos y buitres se están volviendo cada vez más comunes debido a la creciente población de estas especies, que muchas veces no pueden encontrar alimento en el medio natural.

También en Cádiz: un buitre acompaña a un parapentista y las imágenes dan la vuelta al mundo

Un buitre acompaña a un parapentista y las imágenes dan la vuelta al mundo

Un buitre negro americano se ha hecho viral en los últimos días en las redes sociales después de que haya posado junto a un hombre que volaba en parapente por la provincia de Cádiz y la paradigmática imagen haya quedado grabada. El ave necrófaga aparece posada en el palo selfie del parapentista durante una buena parte del trayecto.

Scott Mason, residente en Algodonales, una localidad de la provincia gaditana, ha unido sus dos pasiones, el parapente y la cetrería, de esta peculiar forma. Pero no es novedad, ya que Mason es el impulsor en la zona desde el año 2001 de una técnica llamada parahawking que combina parapente con cetrería. Así ocurrió todo.