Un cazador recibe un balazo que sólo le agujerea la camisa

¿Lo compartes?

Ocurrió hace unos días en un cortadero durante una montería, cuando un cazador de Toledo se salvó de milagro de que la bala lo hiriese. En las imágenes, que no paran de compartirse en las redes sociales, se puede ver el orificio de entrada y de salida en la camisa. 

7/12/2018 | Redacción JyS

Estado en el que quedó la camisa tras recibir el balazo.

Un hombre de Toledo se ha salvado de milagro de resultar herido por una bala que atravesó de perfil su camisa. Ocurrió hace unos días en un cortadero durante una montería, y aunque Jaraysedal.es ha contactado con su entorno, por el momento no ha querido prestar declaración a este medio. Como muestra la imagen adjunta, se puede ver el orificio de entrada y de salida del balazo en la camisa sin heridas de consideración en la piel. Todo un milagro que pocas veces se ve.

Lamentablemente, la plenitud de la temporada se trata de una época en la que se suceden algunos accidentes de caza, como el ocurrido el pasado 25 de noviembre cuando un cazador disparó a otro en la cara mientras cazaban perdices en el entorno del Monte Yerga de Alfaro (La Rioja). 

Como ya te hemos contado en más de una ocasión, la seguridad en la práctica de la caza es muy importante y, aunque muchos productos y accesorios que ayudan a los aficionados a practicar la actividad cinegética cada vez con mayor seguridad con el fin de hacer todo lo posible por evitar los accidentes, sin embargo ocurren.

Una imagen más del cazador tras recibir el balazo. 

Medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar accidentes de caza

Los accidentes de caza son habituales especialmente en plena temporada, pero siempre es importante contar con las medidas de seguridad precisas para evitarlos. Mantener el arma apuntando hacia una dirección segura es clave para evitar cualquier problema, al igual que tener el dedo fuera del gatillo hasta el momento del disparo. 

Además el arma siempre tiene que estar descargada hasta el momento de usarla.  Teniendo esas tres normas básicas presentes y haciéndolo ver a los demás mantendrá el peligro alejado. Pero no son las únicas normas a seguir, aquí te mostramos ocho directrices que no deberás olvidar para conseguir una seguridad máxima. Ante todo, precaución. 

Un cazador recibe un balazo que sólo le agujerea la camisa
4.5 (90%) 14 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here