fbpx

Un camión atropella un alce y este acaba incrustado en el asiento del conductor

Un alce se cruzó en el trayecto de un camión por una carretera y no sólo impactó contra él, sino que además se metió en el interior de la cabina.

Momento en el que sacan al alce del camión.
Momento en el que sacan al alce del camión.
Publicado: 7 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:20

Los accidentes de vehículos en carreteras con fauna silvestre son, por desgracia, cada vez más comunes debido a la sobrepoblación de especies como ciervos o jabalíes en toda Europa. En España, cada año se producen más siniestros, algunos de ellos con fatales consecuencias para los conductores, y en la mayor parte de los casos se generan importantes daños en los vehículos.

Pero hay otros países donde la fauna salvaje es más corpulenta y arrollarla es tremendamente peligroso. Es el caso de los alces, que habitan en países del norte como Rusia, donde ha sido grabado el siguiente vídeo. Éste muestra las terribles consecuencias de arrollar a uno de estos animales. Lo más llamativo es que el impacto no ha tenido lugar contra un turismo, sino contra un camión. A pesar de la gran altura a la que se sitúa el puesto de conducción, el alce se introduce por el parabrisas y acaba incrustado en el puesto del conductor. Aunque desconocemos los daños que sufrió el conductor, sí podemos hacernos una idea de que el siniestro tuvo malas consecuencias para él.

YouTube video

Otros accidentes con alces

No es la primera vez que en Jara y Sedal mostramos un accidente con un alce. Recordamos otro siniestro del que nos hicimos eco el año pasado. Varias personas grababan desde el interior de un vehículo al animal, que permanecía en el arcén de una carretera. Éste se disponís a cruzar pero, al advertir que varios coches circulan por el lugar, el conductor presionaba el claxon y trata de ahuyentarlo. En ese momento el animal aceleraba el paso pero se escurría sobre el asfalto con la mala fortuna de que quedaba casi parado frente al primer turismo que circula en sentido contrario, que impactaba contra él sin que le diese tiempo a frenar.

Síguenos en