fbpx

El pastor Nel Cañedo va al centro de Gijón y no le dejan aparcar porque su coche «contamina»: esta es su divertida reacción

El pastor se encontró con las restricciones para aparcar vehículos antiguos, hecho por el cual no le dejaron estacionar el coche en el centro de Gijón.

Nel Cañedo, durante el vídeo. © Facebook
Nel Cañedo, durante el vídeo. © Facebook
Publicado: 7 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/07 - 14:20

Nel Cañedo, conocido pastor y ganadero asturiano, ha contado una anécdota que le ocurrió hace unos días cuando acudió desde su explotación ganadera -situada en las cercanías de Cangas de Onís, en Asturias- a la ciudad más poblada de esta región, Gijón, para renovarse el DNI. Allí, se encontró con las nuevas restricciones para aparcar vehículos contaminantes en el centro de las ciudades, hecho por el cual no le permitieron estacionar el coche. En el vídeo, el mediático pastor carga contra los políticos y en especial contra la alcaldesa de esta ciudad, la socialista Ana González.

«Ayer fui a Gijón a renovar el DNI. Llegué un poco justo de tiempo y, cosa rara en mí, decidí meter el coche en un aparcamiento que hay detrás de la Comisaría de Gijón, en la estación de ADIF», comienza exponiendo en el vídeo. «Ahí había una explanada de grava y ahora está pintada con rayas azules. Yo prefiero antes que me peguen un martillazo en el pie que pagar la zona azul, porque me parece un atraco a mano armada, que yo ya pago billete para poder circular, como para encima tener que pagar para aparcar en la calle», exponía.

No le dejaron estacionar el coche

«Lo más gracioso es que para una vez que yo me decido a tirar el dinero a la Administración, voy para la máquina, meto la matrícula y cuál es mi sorpresa cuando me dice que mi coche no puede ser estacionado en esta zona porque no cumple la normativa medioambiental», denuncia el conocido pastor.

«O sea, que vengo de Onís a aquí, contaminando, y no puedo tener el coche parado, pero sin embargo puedo ponerme a dar vueltas todo el día a la Plaza del Carmen hasta que se acabe el gasoil. Pero si saco una pegatina, el coche no contamina…», proseguía criticando el pastor. «No es para reírse, sino para poner una bomba todos los días del año, y el día de Navidad dos. Para una vez que un paisano se decide a cumplir la ley, te saltan con esa gilipollez», señala. «El coche quedó ahí donde estaba, fui, pagué y marché», relataba el pastor.  

Críticas a la alcaldesa de Gijón

Y prosigue relatando lo ocurrido con una encendida crítica a la alcaldesa de la ciudad: «Llevaba años que no iba por Gijón, especialmente al centro, pero ¿alguno de los que me está viendo ahora votó a la alcaldesa de Gijón? ¿Estáis bien de la cabeza, hermanos? Ese es el nivel del 70% de los gobernantes de este país, y la culpa no viene de los gobernantes, sino de los que los votan. Hay 20 papeletas distintas, puedes votar a los que os salgan de los huevos, será por partidos… votad a los carlistas o a los partidos que quieren legalizar la marihuana antes que votar a esta», concluye.

Síguenos en