fbpx

Comprueba si tu visor de caza corrige bien con este sencillo truco

Con esta prueba podrás comprobar en cinco minutos si tu visor de caza funciona correctamente.

Rafa Carrillo truco visor caza

La caza, aunque se trate de una actividad que acompaña al hombre desde el principio de los tiempos, ha sabido evolucionar a la perfección. Donde antes había flechas de madera y piedras, ahora encontramos rifles y miras telescópicas de caza.

Estas últimas se han convertido en herramientas imprescindibles para cualquier cazador del siglo XXI y con ellas, hemos logrado alcanzar resultados impensables hasta hace unos años. Los visores de caza son dispositivos de alta tecnología que nos ayudan en cada rececho, espera o montería pero… ¿sabes si tu visor corrige correctamente?

Pon a prueba a tu visor de caza

Si la última vez que tiraste un corzo a 300 metros fallaste, no te castigues. A lo mejor no toda la culpa es tuya. Aunque, como hemos dicho, los visores de caza son piezas de avanzada tecnología y precisión casi garantizada, puede ocurrir que por cualquier error, la corrección de tu mira no sea la correcta. Si piensas que eso puede ser lo que te sucedió a ti aquella primavera corcera, ve al campo de tiro y sigue los pasos del gran Rafa Carrillo.

caza
El tirador y cazador Rafa Carrillo durante la prueba. © YouTube

El legendario tirador y cazador de Bergara, Rafa Carrillo, nos enseña en el vídeo que puedes ver a continuación, cómo comprobar que nuestro visor cumple con su cometido. En la caza a larga distancia es fundamental que las torretas de altura y deriva sean absolutamente precisas y que corrijan exactamente las unidades que marcamos. Con esta prueba de precisión nos vamos a asegurar que los tiros van donde necesitamos.

Una prueba de cinco minutos

Para poner a prueba su visor de caza DDoptics V6 5-30×56, Rafa Carrillo se desplazó hasta una galería de tiro y colocó su objetivo a 100 metros. La diana no es como las habituales: Lo primero es dibujar un punto para centrar el rifle y, en un lateral, tirar una línea vertical con cuatro puntos, separados entre sí 10 centímetros. Esto es por que a 100 metros de distancia, cada clic que desplacemos la torreta, equivalen a 10 centímetros.

Con el rifle perfectamente centrado, es momento de manipular la torreta de altura. El proceso es sencillo: debes marcar 10 clics hacia arriba y disparar apuntando a la marca más baja. Si tu visor trabaja correctamente, el impacto lo recibirá la segunda marca, 10 centímetros por encima del lugar al que apuntas. Para continuar la prueba, sólo debes repetir la misma acción: otros 10 clics hacia arriba (en total son 20 acumulados) y disparar en la marca más baja.

Rafa Carrillo y la diana perfecta para la realización de la prueba. © YouTube

El proyectil impactará ahora en el tercer punto, a 20 centímetros de la original. Puedes hacer lo mismo una vez más para asegurarte de que también funciona con 30 clics. Una vez evaluada la altura, es momento de corregir la deriva. Desplaza la torreta lateral 10 clics a la derecha sin tocar la altura y dispara. El punto de impacto se habrá movido de nuevo, golpeando la marca ubicada a la derecha de la línea vertical. Para terminar la prueba, sólo deberás reiniciar todas las torretas a cero y disparar sobre el punto deseado. Si todo ha ido bien, la bala impactará en el lugar correcto sin problemas.

Chequea la retícula de tu visor de caza

Algunos visores de caza equipan retículas con marcas de impacto . En este caso se trata de una retícula en primer plano focal. Esto quiere decir que aumenta de tamaño a medida que crecen los aumentos. Además, cada una de las marcas deben coincidir con los puntos de 10, 20 y 30 centímetros dibujados en la diana.

caza
Vista a través del visor donde se aprecia las marcas de la retícula. © YouTube

Para hacer la prueba, sólo hay que apuntar con la retícula de 30 centímetros al punto correcto y apretar el gatillo. Es una manera de aprovechar un visor para cazar a larga distancia sin modificar las torretas.