El campo español no está pasando, ni mucho menos, por su mejor momento. En este sentido, las redes sociales son con bastante frecuencia la plataforma en la que los trabajadores del mundo rural intentan hacer visibles los problemas a los que se enfrentan en su día a día. Así lo ha hecho este agricultor, que se ha pronunciado acerca del desperdicio de mandarinas.

Juan Manuel Martínez Andrés, el hombre aparece en el vídeo, muestra un suelo tapizado con cientos de mandarinas. Asimismo, el tono en el que comienza pronunciándose denota, sin lugar a dudas, el gran cabreo que esto le genera.

«Son comida para las cabras»

«Mandarinas que van directamente al ganado», comienza denunciando el agricultor, «para que se las coman las cabras y las borregas. Aquí en España hay mucho borrego».

Enseñando una de las frutas, el trabajador asegura que «cumplían con la normativa de la ley de cadena alimentaria» y que «se pagaban por encima del coste de producción». «Pero a los importadores no hay ley que les prohíba importar mandarinas con pesticidas, prohibidos aquí en la comunidad europea, y, además, con mano esclava. No hay ninguna ley que les prohíba hacer esa barbaridad que se hace aquí en España», denuncia.


Un agricultor llega a un campo de cultivo y encuentra miles de limones tirados por el suelo


«Si queremos, también, cumplir con la normativa que hay respecto al desperdicio alimentario, no podemos dejar tampoco las naranjas en el campo. Las dejamos para que las cabras se las coman y el agricultor recibe cero euros», continúa destacando.

Para concluir su exposición de esta realidad, el agricultor ha resaltado que «esto es España y no ocurre en ninguna parte más del mundo. Si un agricultor se manifiesta, lo aporrean y, además, lo multan. Eso solo pasa en un país dictatorial», ha sentenciado.

Sobre el autor