fbpx

Pánico en una playa de Torremolinos tras avistar un tiburón

Un tiburón azul o tintorera de 1,7 metros de longitud lleva varios días paseándose por el litoral malagueño ya que va tras un gran banco de alachas que está nadando estos días cerca de la costa.

La posible presencia de un tiburón azul o tintorera en la playa de Playamar, en Torremolinos (Málaga), ha hecho saltar las alarmas este miércoles 24 de junio entre los vecinos del lugar. Según narra Diario Sur, los bañistas salieron del agua ante lo que algunos identificaron como un escualo, aunque a juicio de otros testigos no era más que una bolsa de color negro.

Lo que sí es cierto, tal y como ha declarado al citado medio Francisco Pinto, especialista en tiburones del Aula del Mar, es que un tiburón azul de 1,7 metros de longitud lleva varios días paseándose por el litoral malagueño ya que va tras un gran banco de alachas que está nadando estos días cerca de la costa.

Ya el pasado 13 de junio, este tiburón azul se pudo ver en Benalmádena y días después en una playa de El Palo.

Un tiburón hiere en el pie a un niño de 6 años en Lanzarote

tiburón
Imagen de ‘La Voz de Lanzarote’.

Los servicios sanitarios del Hospital Molina Orosa, en Lanzarote, tuvieron que atender el pasado martes 26 de mayo a un niño de 6 años tras ser atacado por un tiburón. El ataque se produjo en la playa de Famara.

Según informan medios locales, el menor se encontraba dentro del agua cuando sufrió el ataque del animal. Al salir del mar, sus familiares examinaron las heridas y pensaron que se trataba del ataque de un marrajo, un tipo de tiburón que suele nadar por la zona. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta