fbpx

Un motorista sufre policontusiones tras chocar contra un jabalí en Castellón

Un hombre de 58 años ha resultado herido tras colisionar su moto con un jabalí en Almassora (Castellón) a primera hora de esta mañana.

Javier Fernandez-Caballero

Un hombre de 58 años ha sufrido policontusiones tras colisionar la moto que conducía con un jabalí en Almassora (Castellón), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a Efe.

Según la misma fuente, a las 6.50 horas han sido alertados de la colisión de una moto contra un jabalí en la carretera CV-1840, dentro del término de Almassora. Hasta el lugar se ha trasladado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

El equipo sanitario ha asistido al motorista, de 58 años, por policontusiones. Posteriormente ha sido trasladado al hospital General Universitario de Castellón.

Dos situaciones que muchos conductores evitan gracias a los cazadores (y no lo saben)

Dos situaciones que muchos conductores evitan gracias a los cazadores (y no lo saben)
Dos capturas de los accidentes. / Facebook

Los accidentes con animales silvestres son, por desgracia, cada vez más comunes en toda EuropaSe trata de un problema que se cobra vidas humanas todas las semanas y que no asciende gracias al control que los cazadores ejercen sobre las poblaciones animales salvajes.

A continuación mostramos dos vídeos grabados en los últimos días. En el primero de ellos, se ve cómo un vehículo choca contra un enorme jabalí. El macareno impacta contra el coche y posteriormente cae en la cuneta tras salir despedido por los aires.

En el segundo, se ve cómo un jabalí cruza la autopista A71, en Francia, en un peligrosísimo momento que otro conductor grabó. El vehículo se salva por centímetros de un accidente casi seguro y el verraco también de ser atropellado. Pincha aquí para verlos.

¿Qué ocurriría con los accidentes contra animales silvestres si no existiese la caza?

accidente jabalí
Vehículo tras un accidente contra un jabalí. / Foto: Eberlein

La caza contribuye a reducir los accidentes contra animales silvestres como se ha demostrado en múltiples ocasiones. Uno de los estudios con más repercusión es el que la Federación Extremeña de Caza publicó hace unos años, demostrando que los accidentes de tráfico con fauna salvaje podrían duplicarse en tan sólo tres temporadas si no existieran los cazadores.

Hace unas semanas informábamos en este mismo medio de la muerte de un joven de unos 20 años, que falleció como consecuencia de un accidente de tráfico en la autopista de circunvalación M-50 en sentido Madrid, en el kilómetro 82, a la altura de Las Rozas. El siniestro, provocado por un jabalí que cruzó la carretera, involucró a un camión y otros dos turismos.