fbpx

Un cazador abate un toro bravo que se había escapado en Toledo tras pedírselo la Policía

Un toro se ha escapado de un matadero en Toledo y la Policía, tras cercarlo, ha llamado a un cazador, que se ha encargado de abatir al animal para evitar que embistiese contra los vehículos.

Javier Fernandez-Caballero

Un cazador ha abatido un toro que se ha escapado este mediodía de un camión que lo estaba descargando en un matadero de Toledo situado en el barrio del Polígono. Según indican medios locales, el suceso ha ocurrido sobre las 13:15 horas aproximadamente.

El animal, tras escaparse, ha recorrido varios kilómetros hasta acabar en la zona del Salto del Caballo, en la autovía del Polígono, tal y como ha confirmado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la ciudad, Juanjo Pérez del Pino, a Encastillalamancha.

Hasta allí se han presentado varios agentes de la Policía Local, quienes tras localizar y cercar al animal, han avisado a un cazador para que lo abatiese.

El ejemplo de la Policía alemana, que tiene a los cazadores como una herramienta al servicio en los accidentes de tráfico

cazadores policía alemania
El cazador, abatiendo al animal. / Foto: Hendrik Rasehorn

Por su conocimiento de la naturaleza y de la fauna silvestre, los cazadores son pieza clave cuando surge algún tipo de imprevisto en el monte. Ese concepto lo tienen bien aprendido en Alemania, donde la Policía llama a los cazadores cuando así lo requieren.

La última prueba de ello fue el suceso ocurrió hace unos meses en la A39 del país germano, a la altura de Braunschweiger Straße, cuando una piara de jabalíes provocó un accidente de tráfico doble.

Uno de los jabalíes quedó rezagado y fue atropellado primero por el coche de un conductor de 52 años y luego por otro de 31. Gravemente herido, permaneció en la cuneta derecha de la calzada. La primera reacción de la autoridad fue lógica: llamar a un cazador de la zona para abatir al animal y acabar con su sufrimiento además de salvaguardar la seguridad de los demás vehículos que transitaban por la vía. Te ampliamos la información en este enlace.

Deja una respuesta