fbpx

The Hunter, Call of the Wild: el videojuego que permite cazar corzo, jabalí, ciervo, muflón, cabra montés...

El simulador más realista se inspira en nuestro país para ofrecer un mapa en el que incluso podrás abatir las cuatro subespecies de cabra hispánica.

The Hunter Call of the Wild
© The Hunter: Call of the Wild

Muchos cazadores millenials hemos crecido recechando en nuestros viejos ordenadores: osos, ciervos de cola blanca y carneros eran los pixelados protagonistas de aquellas aventuras gráficas que se instalaban en disquetes o cedés y tardaban horas en cargar. Ahora los cazadores tienen al alcance de su mano infinidad de videojuegos de caza que mejoran en mucho q sus antecesores, llegando incluso a simular una experiencia de caza de lo más realista.

Este es el caso de The Hunter: Call of the Wild. Lanzado en el año 2009, es un simulador capaz de transportarnos un rececho de ciervos en Canadá o a una cacería de gansos en Alemania y permitirnos vivir en primera persona la peligrosa carga de un búfalo africano… e incluso cazar cabras monteses. Con diez mapas disponibles en la actualidad y más de 50 armas diferentes, este videojuego disponible para Xbox, PlayStation y PC se ha convertido en la mejor opción para aquellos cazadores que deseen matar el gusanillo entre salida y salida al monte.

Como en casa

En 2020 vio la luz un nuevo mapa: Cuatro Colinas. Por fin los desarrolladores de The Hunter: Call of the Wild habían puesto su mirada en nuestras dehesas, bosques y montañas para llevar hasta las pantallas nuestra fauna ibérica. De esta manera, jabalíes, ciervos, corzos, muflones, lobos, liebres y las cuatro subespecies de cabra montés pueblan un escenario diseñado para mostrar al mundo las maravillas naturales de nuestro país y que ha enganchado a los cazadores españoles desde el primer momento.

Lo que más llama la atención del mapa es su ambientación: enormes campos de olivos, siembras de trigo, bosques de pino y encina y campos de girasoles que te harán sentir como si cazaras en tu propio territorio. Además, será difícil que te aburras, ya que este coto digital cuenta con una extensión de 6.400 hectáreas.

Hacerse con este mapa cuesta 7,99 euros a través de un DLC (contenido descargable en línea) que también incluye un rifle de cerrojo en calibre 6,5 mm: el Martensson, que así se llama, tiene un escaso retroceso y desarrolla una trayectoria muy plana, lo que favorece la precisión a largas distancias. El arma perfecta para conseguir el Grand Slam nacional de cabras monteses.

Una comunidad de cazadores en línea

El éxito de The Hunter: Call of the Wild tiene mucho que ver con el auge de los gameplays en plataformas como YouTube o Twitch. En ellas, canales como los de ProTeid o Simo Cesa-Spanish Hunters emiten partidas en directo en las que completan misiones e incluso emplean el modo multijugador para organizar auténticas monterías virtuales con jugadores de toda España: unos se colocan en las zonas más querenciosas del mapa como si de puestos se tratara mientras que el resto hacen las veces de batidores, avanzando hacia los puestos al tiempo que silban o pegan disparos al aire. Pásate por sus canales o por la sección Coto Gamer de Cazaflix… y disfruta.

PUEDES COMPRARLO PARA PLAY STATION, XBOX 1 O PC EN ESTOS LINKS.