fbpx

Caza una cabra montés con un extraño cuerno torcido hacia delante

Este cazador se hizo hace unos meses con una rara cabra con un cuerno torcido hacia adelante en su coto ubicado en el Alto Tajo alcarreño.

cabra cuerno extraño
El joven, con la cabra. © S. B.

El joven cazador alcarreño Sergio de Bernardo Taulero, de 26 años de edad y natural de Poveda de la Sierra (Guadalajara), abatió el pasado mes de noviembre en un acotado del Alto Tajo una extraña cabra que tenía un cuerno en forma de garfio.

Sergio narra a Jara y Sedal que, armado con su rifle en calibre .300 Winchester Magnum, se dispuso aquel día a recechar esta hembra de cabra que tenía localizada desde hace tiempo. «Salí aquella fría mañana de noviembre tras las cabras a ver si tenía suerte de ver este bonito y raro ejemplar que tenía controlado desde hacía bastante tiempo», explica.

«Llegué al cazadero y me puse a andar; era aún de noche cuando al rato vi un grupo de machos con hembras y crías… pero esta cabra no iba en él», expone De Bernardo. Entre dos luces, y amaneciendo, vio otro grupo en el cual tampoco estaba el ejemplar elegido: «En él había un macho considerable al que podía disparar, pero no lo hice, porque quería ir tras esta cabra, era mi pieza esperada», relata el cazador a este medio.

Por fin aparece la cabra entre la maleza

cabra
Otra imagen de la cabra. © S. B.

Aunque dudó en tirar al macho montés, finalmente se decidió por seguir recechando para ver si daba por fin con la extraña hembra: «Al momento, asomaron varias cabras y ahí estaba lo que yo buscaba. Me puse nervioso y me tiré al suelo con el rifle. No veía muy claro el lance, ya que se situaba a unos 200 metros y se tapaba repetidamente tras la maleza, pero a los pocos segundos asomó», expone aún emocionado el joven.

Sergio silbó entonces y acto seguido apretó el gatillo: la hembra cayó al instante. «Anduve hacía ella muy contento, pues era una cabra muy especial para mí, ya que la había seguido durante varios meses», concluye el cazador guadalajareño su relato.

La mejor historia de corzos de esta temporada conseguirá un monocular térmico valorado en más de 2.000 euros

sorteo Burris H50 historia corzo

¿Has cazado ya algún corzo destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que esta temporada han puesto en marcha. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico monocular térmico Burris H50.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.