fbpx

Suspendida la primera jornada de octavos de final del Campeonato de España de Galgos

La densa niebla ha impedido que finalmente se haya podido disputar la primera jornada de octavos de final que estaba prevista para este sábado 14 de enero.

Dos galgos persiguen una liebre en una foto de archivo. © Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 14 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:37

Este sábado 14 de enero cerca de 25.000 aficionados a la caza con galgo, según fuentes de la Federación Española de Galgos, se han desplazado hasta la localidad toledana de Barcience para disfrutar de la celebración del LXXXV Campeonato de España de Galgos en campo. Sin embargo, la densa niebla presente durante toda la mañana en el corredero ha hecho imposible que se haya podido comenzar con la competición y ha sido aplazada para el próximo fin de semana.

El evento que comenzará por tanto el próximo 21 de enero tendrá lugar en el «Campo deportivo El Borlón», en Barcience (Toledo), y gracias a las nuevas tecnologías los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar de la retransmisión en directo.

En esa primera jornada se disputarán el pase a cuartos las cuatro primeras colleras de octavos. Al día siguiente lo harán las cuatro restantes, ambas en el mismo corredero.

Las fechas de cuartos de final, semifinales y final, serán reestructuradas tras el contratiempo vivido este sábado en Barcience con la niebla.

Participantes en el campeonato

Un total de 16 galgos tratarán de hacerse con nacional en Barcience. Cinco de ellos representarán a Andalucía, cuatro provienen de Castilla la Mancha, cuatro de Castilla y León, dos de Madrid y uno de Extremadura.

En cuanto al sexo, de forma excepcional y poco común serán 16 hembras las que participarán, por lo que Rubio de Triki, el campeón de 2022, de momento no tendrá sucesor en lo que se refiere a machos.

En cuanto a la capa de los galgos participantes, en la final se podrán ver 9 hembras de color barcino en sus diferentes tonalidades 5 de color negro, una hembra barquillo claro y una hembra barquillo en colorado.

En la página web de la Federación Española de Galgos detallan cuáles son los galgos participantes, quiénes son sus propietarios, sus antecedentes y toda la información al respecto.

Si quieres descargar el libro de mano del campeonato puedes pinchar en este enlace.

Síguenos en