fbpx

Rubio de Triki, campeón de España de galgos en campo

El galgo castellanoleonés se ha alzado hoy con el Campeonato de España de Galgos en Campo.

Dos galgos persiguen una liebre en una foto de archivo. © Shutterstock

Un total de 489 galgos comenzaron esta temporada de caza la participación en la presente edición del Campeonato de España de Galgos en Campo, si bien solo Rubio de Triki (Castilla y León) y Pícara de Morix (Castilla-La Mancha) han alcanzado la final. Tras dos carreras apasionantes, finalmente ha conseguido el título el macho de capa colorada propiedad de Dª Rebeca Cuñado Martínez.

El corredero de Nava del Rey (Valladolid) pronto se llenaba de aficionados a la caza con galgo para disfrutar de la gran final. Desde diferentes puntos de España también miles de personas seguían la final a través de la retransmisión en directo que ofrecía en YouTube la Federación Española de Galgos (FEG).

Finalmente y tras dos bonitas carreras, el galgo de Castilla y León ha conseguido ser campeón de España.

A continuación te mostramos el vídeo de la final al completo compartido por la FEG en su canal oficial de YouTube.

Los dos galgos que han llegado a la final

Compartimos a continuación los datos ofrecidos por la FEG en su página web de los galgos que han conseguido llegar a la gran final.

Rubio de Triki

Macho. Colorado. Nacido el 20 de enero de 2020.

Propietaria: Dª Rebeca Cuñado Martínez.

Representantes: D. Ildefonso Martin Pascua, D. Ildefonso Martin Ulloa, D. Jose Carlos Carrasco Rico y D. Fernando Moreda Garrido.

Club Galguero: La Collera.

Línea genealógica de Rubio de Triki. © FEG

Rubio sumó en el regional 12:38 minutos.

En el nacional ha disputado 9 carreras, 7 válidas y 2 nulas. Ha ganado  6 carreras y ha perdido una. Con un sumatorio de  13 minutos y 26 segundos en carrera, con un tiempo medio de 1:30 minutos en cada una de ellas, es al ejemplar que más le duran las liebres.

En total desde que inició el Campeonato regional ha sumado 26 minutos y 4 segundos en carrera.

Galgo Rubio de Triki. © Jaci Navas / FEG

Pícara de Morix

Hembra. Negra. Nacida el 23 de mayo de 2019.

Propietario: D. Jesús Gutiérrez Iglesias.

Representantes: D. Julián del Rincón de Paredes, D. Luis Miguel Alonso Martín, D. Félix Mañeru Abadiano y Dª Silvia Martínez Coalla.

Club Galguero: San Isidro.

Campeona del Grupo I de Castilla La Mancha.

Línea genealógica de Pícara de Morix. © FEG

Pícara en el regional sumó 15:34 minutos.

En el nacional ha disputado 17 carreras, 8 válidas y 9 nulas. Ha ganado 6 carreras y ha perdido una. Con un sumatorio de  15 minutos y 40 segundos en movimiento, con un tiempo medio por carrera de 0:55 minutos. Es a la que menos le duran las liebres de este campeonato.

En total desde que inició el Campeonato allá para el mes de noviembre ha sumado 31 minutos y 34 segundos en carrera, 5 minutos más que el macho castellano.

Galga Pícara de Morix. © Jaci Navas / FEG