fbpx

Un cazador catalán abate otro muflón de récord en Portugal

Este orgánico extremeño abatió, el pasado verano junto a un cliente catalán, un muflón de récord en una finca que gestiona en Portugal.

muflon-portugal
El orgánico, con la pieza. © M. R.
Publicado: 14 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/14 - 13:48

El orgánico Manuel Rivera, natural de la localidad pacense de Hornachos, abatió el pasado verano junto a un cliente en un coto de Portugal un muflón (Ovis orientalis musimon) con unos descomunales cuernos.

Su trofeo podría acercarse al conseguido por el cazador asturiano Juan José González Cuervo -conocido en el mundo cinegético como ‘Juanín’-, que también cazó el pasado mes de junio un muflón con un descomunal trofeo del que este medio ha podido conocer que se ha convertido en récord de la especie en el país luso con 221,55 puntos.

Tenía un cuerno dañado

En este caso, el abatido por Rivera y su cliente -un cazador catalán cuya identidad prefiere mantener en el anonimato- estaba en una finca que el orgánico gestiona en Portugal.

«Este muflón pensábamos que iba a ser un poco más grande aún porque lo teníamos controlado, pero se había partido un trozo de cuerno, algo que le quitó muchos puntos», expone Rivera. «Posiblemente sea récord de Portugal del año. Fue en el mes de julio, con un cazador catalán y nos costó un día entero hacernos con él», describe.

Un inusual lance ante lo esquivo de la pieza

Ante lo esquivo de la pieza, los cazadores protagonizaron un inusual lance: «Este muflón lo disparamos echado, porque no había forma de dispararle de pie ya que el cuerno le tapaba el codillo en todo momento. Esperamos que se echase, y no se levantó», señala sobre una pieza de la que se esperan unos 220 puntos tras su medición final.

Por otro lado, recordamos que este orgánico también cazó junto a otro cliente en un coto de la provincia de Cáceres el pasado 26 de diciembre el que podría ser el muflón con el trofeo más grande de España.

Síguenos en