fbpx

Beretta presenta una escopeta única en homenaje a Rocky Balboa

El grabado, realizado especialmente para este proyecto, requirió entre 800 y 900 horas de trabajo

Beretta Rocky Balboa
Así es la nueva escopeta en homenaje a Rocky Balboa. © Berertta
Publicado: 14 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/14 - 19:20

Beretta dio a conocer hace unos días el proyecto SO Sparviere ‘Rocky’, una escopeta única en homenaje a Rocky Balboa. Es, como expuso la marca, una creación realizada por el taller Pietro Beretta Custom Atelier para la estrella de cine Sylvester Stallone.

Se trata de un homenaje a su carrera cinematográfica y al papel del mítico boxeador ítalo-americano que interpreta desde 1976. El grabado, realizado especialmente para este proyecto, requirió entre 800 y 900 horas de trabajo.

Las técnicas utilizadas para crearla

Sus grabadores han utilizado varias técnicas para crear esta obra maestra: a punta y martillo crearon fuertes bajorrelieves que reproducen dos de las escenas más memorables de la saga Rocky, mientras que las inserciones doradas recrean la firma del actor en la culata. Se han utilizado esmaltes de colores para recrear la bandera estadounidense y algunos detalles significativos, como los guantes de boxeo.

SO Sparviere, como expone Beretta, tiene un mecanismo especial de apertura lateral de la carpeta, que le permite inspeccionar rápidamente el interior del arma. «La sólida construcción de esta arma Premium fue el lienzo perfecto para un grabado especial que presenta profundos bajorrelieves, incrustaciones de oro y esmaltes de colores», señalan.

Incluso el maletín de cuero, una pieza única, fue completamente hecho a mano

Es una auténtica ‘pistola tributo’, que «engloba las emociones de la saga cinematográfica de Rocky: cada elemento ha sido cuidadosamente diseñado y colocado en la caja y en las demás partes de la escopeta para crear un estilo acorde con el tema elegido. Incluso el maletín de cuero, una pieza única, fue completamente hecho a mano y decorado por nuestros artesanos para que coincida con la singularidad de esta obra maestra», expone Beretta.

La sólida construcción de esta arma Premium fue «el lienzo perfecto para un grabado especial que presenta profundos bajorrelieves, incrustaciones de oro y esmaltes de colores».

YouTube video

Síguenos en