fbpx

Suecia también autoriza la caza de lobos, a pesar de contar con 400 ejemplares

El objetivo para 2023 es abatir alrededor de 75 lobos en este país para limitar al máximo el crecimiento de su población y ayudar a que se aminoren los daños a ganaderos.

lobo
Lobo. © Shutterstock
Publicado: 9 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:17

Mientras en España el control del lobo para ayudar a los ganaderos está prohibido, en otros países europeos sigue aumentando esta práctica para salvaguardar la economía de ganaderías de extensivo. Si el pasado martes Jara y Sedal se hacía eco de cómo Francia cazó 168 lobos en 2022 a pesar de tener varios miles menos que España, hoy sacamos a la luz cómo otro país europeo de referencia, Suecia, autorizará la caza de lobos a pesar de contar con 400 ejemplares, muchos menos que nuestro país.

Gunnar Glöersen, cabeza visible de la Federación Sueca de Caza, ha declarado a los medios suecos que la población actual de cánidos es la más grande que ha visto su país en los tiempos modernos y «la caza es absolutamente necesaria para frenar el aumento del número de lobos». De hecho, el año pasado se contaron alrededor de 400 lobos que vivían en estado salvaje en territorio sueco y esta población aumenta constantemente.

Ante los peligros de una proliferación descontrolada de estos depredadores, las autoridades acaban de poner en marcha una campaña de caza que comenzó el pasado 2 de enero.

Desde 2010 se capturan una veintena de lobos en Suecia, y el objetivo ahora es abatir 75

Lobo.
Lobo. © Shutterstock

Desde el año 2010 se capturan una veintena de estos animales cada año, y el objetivo para 2023 es abatir alrededor de 75 lobos para limitar al máximo el crecimiento de su población y mitigar así los daños a las ganaderías y la vida silvestre del país.

Estas batidas para controlar lobos en países de referencia en Europa chocan con las políticas de país, puesto que desde su inclusión en el Lespre en 2021 el lobo es una especie cada vez más en expansión. Además, sus daños al ganado, tal y como recordábamos hace unos días en este medio, van en aumento.

Síguenos en