fbpx

Esta es la razón por la que los lobos prefieren comer ovejas antes que jabalíes

Para los cánidos es mucho más sencillo acabar con el ganado que enfrentarse a la dura batalla que plantean los jabalíes y sus afilados colmillos.

jabalies lobos
Un jabalí planta cara a varios cánidos. © YouTube
Publicado: 26 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/26 - 12:35

Los lobos, si bien alguna vez se alimentan de jabalíes de menor tamaño o hembras jóvenes, no suelen cazar jabalíes. La razón es sencilla ya que los cánidos prefieren presas que no les causen problemas. El jabalí es una de esas que puede abrirte en canal con sus afilados colmillos si los pones contra las cuerdas.

Aunque la creencia popular señala que si hay muchos lobos en una zona éstos probablemente controlen la sobrepoblación de jabalíes, este vídeo demuestra lo contrario: ni siquiera cinco de ellos pueden acabar con uno de mediano tamaño. Se necesitaría toda una manada para agarrar con firmeza a un jabalí adulto y acabar con él.

Esta es la razón por la que un lobo prefiere no tener problemas con los jabalíes y dedicarse a capturar presas que le planteen una batalla más sencilla, como pueden ser ovejas, cabras o terneros recién nacidos. La siguiente filmación así lo demuestra.

YouTube video

Cuatro lobos agarran a un jabalí y protagonizan una encarnizada lucha: el célebre vídeo de Rodríguez de la Fuente

Si hay un vídeo célebre de Félix Rodríguez de la Fuente ese fue el de cuatro lobos que agarraron a un jabalí y protagonizaron una encarnizada lucha. La grabación, que se trata de un fragmento de un documental del gran naturalista, tiene casi medio siglo, pero es adaptable a cualquier época.

En el vídeo se ve cómo el jabalí lucha por su vida hasta el último momento, haciéndole frente con sus defensas a los cánidos, que lo acechan con todo su empeño.

Síguenos en