fbpx

Ejemplar respuesta del presidente de los cazadores extremeños a una impertinente tertuliana que atacó su carroza de Reyes

José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, respondió a María José Landaburu, colaboradora de Cuatro al Día, tras lanzarle una impertinente pregunta sobre la carroza con motivos cinegéticos que la Federación sacó en la Cabalgata de Reyes de Badajoz.

cuatro
Un momento del programa. © Cuatro
Publicado: 9 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/09 - 18:27

La carroza dedicada a la caza en la cabalgata de reyes de Badajoz fue un éxito mediático sin precedentes. Buena prueba de ello es la reacción de los radicales anticaza, que no dudaron en tratar de sembrar odio a lo que simplemente era un entrañable momento para alimentar la magia de la noche del cinco de enero.

Una de esas personas fue María José Landaburu, doctora en Derecho y Secretaria General de la Unión de Autónomos, que estuvo presente el pasado viernes en el programa Cuatro al Día, donde se hicieron eco de la iniciativa. Landaburu se enfrentó al presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, realizando una pregunta totalmente fuera de contexto para tratar de generar polémica en torno a la carroza de la Federación Extremeña de Caza.

«En esta carroza que han denominado ustedes divertida, fraternal y cargada de ilusiones, van a colgar los animalitos muertos. No sé si conejos, ciervos o una demostración de lo que ustedes hacen», decía en tono maleducado la colaboradora del espacio televisivo. «Su pregunta es faltona y maleducada. Cuando me quiera hacer una pregunta con respeto y educación, le contestaré», le dijo Gallardo, en directo desde el desfile en las calles pacenses.

«Usted está mintiendo descaradamente»

«Yo le pregunto si van a colgar ustedes los conejitos, los jabalíes y todo lo demás allí, tal y como quedan, una vez que practican este deporte», volvía a insistir Landaburu. «Señora, eso se hace en el campo y practicando la caza. Aquí estamos en una Cabalgata de Reyes. Su pregunta me parece totalmente tendenciosa y maleducada», añadía el presidente de FEDEXCAZA.

«Le voy a decir a usted lo que me parece a mí la Cabalgata. Explíquele a los niños lo que hay detrás de la diosa», volvía a señalar la colaboradora de Cuatro. «Lo que me importa es que usted está mintiendo descaradamente, porque habla con un absoluto prejuicio y con tendencias ideológicas. Usted está engañando», denunciaba Gallardo públicamente ante Landaburu.

Síguenos en