fbpx

Graban a una pareja de lobos intentado dar caza a dos ciervos en Palencia

Los dos cánidos se acercan sigilosamente a los dos cérvidos, de grandes defensas. Cuando éstos se percatan de su presencia huyen del lugar.

graban lobos atacando ciervos
Los lobos se acercan a los ciervos. © Instagram
Publicado: 1 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/01 - 10:36

Diego de la Parte, un fotógrafo de fauna palentino, ha captado la impactante escena de una pareja de lobos intentando dar caza a varios ciervos después de que dos de éstos estuviesen en plena pugna, probablemente en época de berrea en una zona de monte bajo.

En la grabación se ve cómo los dos cánidos se acercan sigilosamente a los dos cérvidos encelados, de grandes defensas, y cuando éstos se percatan de la presencia de los depredadores huyen a toda prisa del lugar, en un instante que quedó grabado por la cámara del fotógrafo castellano leonés.

De la Parte explica, en su cuenta de Instagram en la que ha compartido la filmación, que se encontraba haciendo una espera junto a un compañero cuando, al poco tiempo, sonaron piedras moverse y aparecieron ciervas corriendo y un lobo detrás de ellas. «El lobo se detiene al poco de entrar en un brezal y se pone a beber agua de un arroyo, seguido aparece la hembra», relata el fotógrafo palentino.

«Pronto vuelven a probar suerte, pero en este caso con un pequeño grupo de ciervos jóvenes. Después de un acercamiento y varios lances quedan exhaustos debido a la espesura del matorral y su dificultad para alcanzarles y localizarles», sigue describiendo sobre el impactante momento.

«Aun así, nos regalaron unos momentos que difícilmente se olviden, de esos que te ponen el corazón a mil», añade el fotógrafo. «Intentar grabar la escena y tener localizados a los animales a la vez se hace bastante difícil, y más, si le añades el tembleque que genera la emoción en el cuerpo ante ese momento», reconoce.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diego de la Parte (@diegodelaparte_photography)