fbpx

Los soldados rusos buscan a los cazadores ucranianos por su capacidad de lucha en guerrilla

El diplomático ucraniano Olexander Scherba ha denunciado este hecho en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que están acudiendo a los registros oficiales para obtener sus nombres.

Dos soldados rusos. ©Shutterstock
Dos soldados rusos. ©Shutterstock

La guerra de Ucrania sigue dejando escenas de horror y noticias preocupantes. Según ha denunciado Olexander Scherba, el que fuera embajador de Austria entre 2014 y 2021, en su cuenta de Twitter, los cazadores estarían siendo objetivo prioritario para las tropas rusas por su capacidad de lucha en la guerra de guerrillas. Según explicaba en un tuit publicado ayer: «En el oblast de Chernihiv, los invasores irrumpieron en el edificio de la sociedad de caza local y pidieron la lista de miembros (los cazadores llevan acabo una lucha de guerrilla). El presidente Anatoliy Kulgeiko, hizo estallar una granada, matándose a sí mismo y al enemigo. ¡Gloria a los héroes!»

La Asociación Nacional del Arma española se ha hecho eco de la noticia en sus redes al tiempo que ha comentado que esta es precisamente una de las consecuencias de tener registros de armas. Su vicepresidente, Daniel Álvarez, ya advirtió de que esa situación se podría dar en un artículo publicado en este medio hace unas semanas. Tal y como asegura a Jara y Sedal, el hecho de que un ejército invasor acuda a los registros de cazadores y tiradores es una práctica muy habitual en este tipo de conflictos: «es una de las primeras cosas que hacen», asegura.

El mensaje de la asociación de cazadores a sus seguidores

El pasado 27 de febrero, días después del comienzo del conflicto, la Asociación de Cazadores y Usuarios de Tierras de Caza de Ucrania lanzó un mensaje a través de su perfil oficial de Facebook. En él instaba a sus seguidores a obedecer las indicaciones de las autoridades y ofrecer resistencia armada al ejército ruso: «Hermanos. Sabemos que la mayoría de vosotros sabéis qué hacer ¡y ya estáis actuando! Os pedimos que actuéis en armonía con las administraciones militares locales, ¡para ser un modelo de disciplina y eficiencia! Dios os bendiga».