fbpx

Fallece un hombre tras dispararse accidentalmente en el pecho mientras cazaba conejos en Tarragona

El hombre participaba en una jornada de caza de conejos cuando se disparó accidentalmente en el pecho. Los Mossos d'Esquadra investigan ahora los hechos, acaecidos en la provincia de Tarragona.

ambulancia
Ambulancia en una imagen de archivo.

Un cazador de 71 años natural de la localidad de Cambrils, en la provincia de Tarragona, ha fallecido este martes 15 de marzo al dispararse accidentalmente en el pecho. Los hechos, según informa la agencia ACN, han ocurrido alrededor de las diez de la mañana, en el coto de caza de Torregrossa, ubicado en Pla d’Urgell, cerca de la carretera que une los municipios de Miralcamp con les Borges Blanques.

Según las primeras investigaciones, el hombre había ido a cazar conejos con dos compañeros cuando, durante la practica de la caza de conejos, se habría producido el fatal accidente. Ahora los Mossos d’Esquadra investigan los hechos, puesto que los tres eran cazadores experimentados.

Un inicio de año trágico

El lamentable suceso llega tras la fatal noticia del fallecimiento de otro cazador el pasado 19 de febrero tras recibir un disparo con un arma de fuego cuando se encontraba cazando con su hermano, de 41 años, en un campo cercano a la localidad de Poyatos, en Cuenca. 

Semanas antes un cazador de 74 años de edad perdía la vida cuando cazaba con su colla de Tapis, en la zona del Alto Ampurdán, en la provincia de Gerona. Según confirmó a Jara y Sedal el presidente de la Federación Territorial de Caza de Gerona, Josep Blanquera, se trató de un fatal accidente que tuvo lugar a los 15 minutos de comenzar la batida, cuando una cierva que huía de los perros arrolló al hombre.