Este invento casero para espantar jabalíes hará que te partas de la risa

¿Lo compartes?

El ingenio supera a la escasez de recursos. Lo mejor de todo es que este sistema para espantar jabalíes y mantenerlos lejos de las cosechas está fabricado con material reciclado, es fácil de hacer y no necesita batería. 

19/10/2018 | Redacción JyS

sistema espantar jabalies cosechas
El autor del invento durante su prueba. / YouTube

Los daños que los jabalíes producen a las cosechas traen de cabeza a más de un agricultor. Sin ir más lejos, la central gallega Unións Agrarias (UU.AA) acaba de publicar un informe en el que se estima que los daños directos causados por los jabalíes en el campo gallego durante la última campaña 2017-2018 ascienden a 15 millones de euros, lo que supone una media de 33.600 euros para cada uno de los 454 tecores de la región. 

Además, según este sindicato agrario la población de jabalí en la geografía gallega ronda los 160.000 animales, de los que se estarían cazando un 10% al año. Tal y como demuestra su estudio, la población de jabalíes viene duplicándose cada cuatro años y medio desde 2001 y si bien parece haber crecido menos en los últimos tres años, «los daños no disminuyen y van a más», han confirmado.

No es el único caso, los jabalíes han experimentado tal incremento en los últimos años en nuestra geografía que los daños a las cosechas no paran de aumentar. Debido a ello, los agricultores ya no saben que hacer. 

Es lo que le sucedió al protagonista del siguiente vídeo, que si bien aunque las imágenes no fueron tomadas en España, debió encontrarse en la misma tesitura obligándole a desarrollar su ingenio. 

Ha utilizado un mástil de caña, una plancha de aluminio, dos clavos, cuerda, una arandela y un viejo bote de conservas para fabricar un invento que se ya ha convertido en viral. El aire obliga a dar vueltas a la hélice con la que cuenta el artilugio haciendo que la arandela golpee el bote constantemente con el fin de espantar a los suidos. 

El creador dice que funciona y aunque no lo hemos probado tiene pinta de ser más efectivo que otros sistemas y, lo mejor de todo: es gratis, fácil de fabricar ¡y totalmente autónomo!

Este invento casero para espantar jabalíes hará que te partas de la risa
4 (79.29%) 28 votos

¿Lo compartes?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here